martes, 19 de mayo de 2015

Agregar un icono por Forms Personalization

Una característica adicional cuando uno crear  la opción de Menú por Forms Personalization, es poder también mostrar un icono en la Barra de Herramientas. Al crear un icono en la barra de herramientas este va a realizar la misma acción que cuando el usuario esta utilizando el menú. 

Agregar Icono en Personalizaciones
Para agregar un icono en la barra de  Herramientas, primero deben tener un menu desde Forms Personalization.  Para personalizar el formulario,  debemos ir a Ayuda >> Diagnóstico >> Código Personalizado >> Personalizar. Primero debemos ir  al registro donde tenemos la etiqueta del Menú. Ir a la pestaña AccionesMarcar la casilla   Presenta Lín antes de menú. y establecer un valor en Nombre Icono. 


El icono que se especifica debe existir en el directorio $OA_MEDIA en el servidor de aplicaciones, y escribimos el nombre del icono sin la extensión cuando definimos en la personalización. Guardar el registro.

Para comprobar debemos cerrar cualquier ventana abierta y asegurarse de que estás en la responsabilidad correcta. Abrir el formulario donde se le ha colocado la personalización. Se debe poder ver el nuevo icono , si le damos clic debe realizar la misma funcionalidad que la opción de menú
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario