martes, 25 de noviembre de 2014

Visión General de Purchasing

El flujo del proceso de compra Procure to Pay se centra en las actividades de adquisición de la solicitud de productos y servicios para su eventual recepción.



Durante todo el proceso de compra el modulo tendrá la siguiente capacidad:


El flujo de  documentos de acuerdo a su estructura de aprobación. Límites de autorización de aprobación se definen por cantidad, cuentas, tipos  y ubicaciones. Para los documentos que requieren su aprobación, puede revisar y aprobar las transacciones en línea. También, se puede ver el detalle de la transacción completa y revisar el historial de acciones antes de que se  apruebe un documentos.

Ver estado de aprobación. Purchasing muestra automáticamente el estado de aprobación de cada documento y le informa si esta Aprobado, Cancelado, En proceso, Incompleto, Pre-aprobado, Rechazado o Devuelto.Con ada estado puede ubicar el estado de cada documento de compras.

Generar automáticamente las cuentas de distribuciones. El modulo de Compras utiliza un generador de cuentas para entrar en la distribución de forma automática siempre que sea posible.

Proporciona anexos como Archivos adjuntos  para cada cabecera o linea de cada documento de compras como información adicional o complementaria. 




Este ciclo consiste en seguir los pasos de la creación de una solicitud para transferir los datos a General Ledger. El flujo seria el siguiente:
  1. Crear una Requisición o Solicitud Interna
  2. Aprobar la  Requisición.
  3. Crear un Pedido de Cotización
  4. Registrar la Cotización del Proveedor
  5. Crear la Orden de Compra.
  6. Aprobar la Orden de Compra
  7. Crear Recepción después de recibir las mercancías
  8. Crear una Factura en Payables
  9. Pagar la factura
  10. Transferencia, Importación y Contabilización en  General Ledger.

9 comentarios:

  1. De un tiempo para acá el proceso de crear una requisición se me alentó en OEBS manera alarmante, lo mismo la creación y aprobación de la OC, ¿Alguna idea que pueda ser? Ya calcule estadísticas, ya borre temporales, los demás módulos funcionan sin problema.

    ResponderEliminar
  2. De un tiempo para acá el proceso de crear una requisición se me alentó en OEBS manera alarmante, lo mismo la creación y aprobación de la OC, ¿Alguna idea que pueda ser? Ya calcule estadísticas, ya borre temporales, los demás módulos funcionan sin problema.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes

    Como puedo capturar una solicitud interna de meses anteriores sin que tenga problema de que me marque error por la fecha de necesidad o como puedo cambiar la fecha de la solicitud. gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes

    Como puedo capturar una solicitud interna de meses anteriores sin que tenga problema de que me marque error por la fecha de necesidad o como puedo cambiar la fecha de la solicitud. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la solicitud ya fue aprobada no es posible modificar la información

      Eliminar
  5. BUENA TARDE TENDRÁN LA INFORMACIÓN DEL PORQUE CAE EN ESTADO "PREAPROBADO" UNA OC?... TENGO ENTENDIDO QUE ESTO SE DEBE A QUE NO SE CUENTA CON LOS FONDOS PARA APROBAR

    ResponderEliminar
  6. El sistema no me deja aprobar la solicitud interna, dice que modifique los montos o la cuenta de cargo. Los montos estan correctos y la cuenta de cargo tambien, ¿Qué procede en ese caso?

    ResponderEliminar
  7. Como edito la descripción de una línea, no se activan los botones sustituir

    ResponderEliminar