martes, 11 de noviembre de 2014

Colocar el cursor en un campo especifico por Personalización

Normalmente cuando trabajamos con formularios estandares del Oracle, por comodidad de los usuarios finales se desean trabajar de cierta forma.  Por ejemplo, en ciertas pantallas la posición del cursor puede no ser en el campo deseado o, a veces cuando uno ingresa datos prefiere saltear ciertos campos opcionales que no se usan. 

Podemos personalizar el comportamiento de las formularios mediante el uso de Forms personalization. Como ejemplo, vamos a tomar un formulario donde por defecto pondremos el cursor en un campo que el usuario desea trabajar directamente. Para este ejemplo usaremos la pantalla de del modulo de Treasury Dinero a Plazo Mayorista, donde el usuario por defecto no desea cambiar el Representante, sino que defrente se ubique en  el campo Compañia.



Para personalizar un formulario,  debemos ir Ayuda >> Diagnóstico >> Código Personalizado >> PersonalizarDefinir la Personalización, dando una secuencia y un nombre para la personalización. Para este caso debemos usar un evento que cuando el usuario en entre al formulario empiece a funcionar la personalización para ello usamos el evento WHEN-NEW-ITEM-INSTANCE, usamos como objeto Trigger el campo con el que inicia la pantalla en este caso D.DEALER_CODE



Haga clic en la ficha Acciones y definir la acción. Dar un número de secuencia para la Acción y seleccione el tipo como Incorporado. En el lado derecho, seleccione el tipo de Incorporado como GO_ITEM y en argumento el campo D.COMPANY_CODE.



Guarde los cambios y haga clic en Aplicar. Ahora el cursor se colocará en el campo deseado de acuerdo a nuestra configuración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario