martes, 4 de noviembre de 2014

Asignación de Secuencias en Receivables

Una secuencia de números de documento son generados  para controlar e identificar el orden y de que aplicación provienen las transacciones generadas en Oarcel E-Business Suite. Anteriormente se había explicado la creación de secuencias para Payables en Receivables es muy parecido.

Orígenes de Transacciones



Navegar a una Responsabilidad de Receivables >> Configuración >> Transacciones >> Origenes. Crear  un origen de transacciones y marcar la opción Copiar Numero Documento a Numero Transaccion. Con esta configuración al crear la transacción copiaremos el numero de la secuencia al numero de nuestro documento.

Tipos de Transacciones

Navegar a una Responsabilidad de Receivables >> Configuración >> Transacciones >> Tipos de Transacciones. Crear  un tipo de transacción para crear la factura en AR.

Categoría de Documentos

Navegar a Administrador de Sistema >> Aplicación >> Documento >> Categorías. Las categorías de Documentos se crean automáticamente al crear nuestros Tipos de Transacciones.

Secuencia de Documentos

Navegar a Administrador de Sistema >> Aplicación >> Documento >> Definir.  Debemos crear una secuencia, en nuestro caso hemos creado una secuencia mensual donde el numero inicial sera 1 , mismo numero el cual empezaran mis transacciones.

Asignaciones de Secuencia

Navegar a Administrador de Sistema >> Aplicación >> Documento >> Asignar. Ahora debemos colocar nuestra categoría creada por el tipo de transacción y asignarla con una secuencia la ya la hemos creado.


Recordar que en este caso debe ser de la aplicación de Receivables y si solo desea colocar secuencias por un tiempo limitado. Podrá colocarle una fecha final. Una vez colocado el registro ya no se podrá modificar.

Parámetros de Sistema


Antes de crear nuestra factura debemos saber como y en que momento se debe agregar el numero de secuencial a nuestra factura. Para ello debemos ir a una  Responsabilidad de Receivables >> Configuración >> Sistema >> Opciones de Sistema. En la región e transacciones y clientes podemos indicar si la factura debe mostrar su número de facturación y en que  nivel se genera el numero de documento podemos especificar si al grabar o terminar la transacción.

Crear factura

Al crear la factura con el tipo de transacción podremos ver como se muestra el numero de secuencia. En el campo numero de Transacción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario