viernes, 7 de noviembre de 2014

Maestra de Articulos -Atributos Planificación MPS/MRP

En la Maestra de artículos podemos encontrar la pestaña Planificación MPS/MRP la cual contiene los siguientes atributos:


Método de  Planificación 
Seleccione la opción en la cual estará trabajando su planificación: 

No planificado: El articulo no requiere planificación a largo plazo de los requerimientos de materiales. Estos artículos serán de bajo costo o demanda dependiente.

Planificación MRP: Elija esta opción para los artículos no críticos que no requieren control de la planificación manual, normalmente artículos de demanda dependiente. 

Planificación MPS: Para programar el articulo y  controlar por la planificación manual. Para artículos con demanda independiente que son críticos para su negocio.

MRP / MPP Planificado: Elija esta opción cuando necesite planificación  MRP y MPP.

MPS / MPP Planificado: Elija esta opción cuando necesite planificación  MPS y MPP.

MPP Planificado: Elija esta opción cuando se tiene múltiples organizaciones para las que hacen ejercicios de  Planificación de distribución de requerimientos  para el articulo.

Control Pronostico
Seleccionar una opción para determinar los tipos de demanda para el  artículo. Tenemos las siguientes opciones:
Consumir: Se pronostica  la demanda directamente, en lugar de explotar  el Pronostico de la de la demanda.
Consumir y derivarSe pronostica  la demanda directamente,se explotar el Pronostico de la de la demanda o una combinación de ambos métodos. 
Ninguno: Se coloca la demanda de órdenes de venta, pero no se pronostica la demanda. 

Pegging 
Ingresar una de la siguientes opciones:

Pegging Flexible : Esta opción asigna oferta a la demanda sobre la base de la opción Nivel de reserva establecido en el Opciones del Plan MRP. 

Pegging Producto Final: Esta opción traza el producto  final del articulo.

Producto Final /  Pegging Flexible : Elija esta opción para trabajar ambas 

Pegging Fijo:Este fija oferta a la demanda y la demanda a la oferta para  todos los niveles de una lista de materiales.

Producto Final /  Pegging Fijo:Elija esta opción para trabajar ambas 

Ninguno: Esta opción desactiva todo tipo de proyección.

Otras opciones importantes 
Juego de Excepciónes 
Este atributo sólo se controla a el nivel de organización. Ingresar el nombre del juego  de excepción de planificación que agrupa  las excepciones de planificación a nivel de artículo que incluyen:  escasez, exceso, y  varianzas. El proceso de planificación utiliza este atributo para decidir cuándo generar excepciones  para el artículo. 

Tasa de Merma 
Introduzca un factor que representa la cantidad promedio de material que puede  perder durante la fabricación o en el almacenamiento.Por ejemplo, si en promedio el 20% de todas las unidades fallan, debe ingresar  0.2. 

Días  Anticipación Aceptables.
Ingresar el número de días de Anticipación para el proceso de planificación  El proceso de planificación sólo sugiere la reprogramación si la nueva fecha de fin calculada es posterior a la fecha de vencimiento  original más los días de Anticipáción.

Redondear Cantidad Pedidos
Indicar si el proceso de planificación va utilizar valores de números decimales o enteros en el cálculo de las cantidades de pedidos. Cuando esta opción está activada, los valores decimales se redondean  a la unidad superior. 

Excluir desde Presupuesto
Si se selecciona, el elemento se excluye del presupuesto.

Componente crítico
Al marcarlo le permite planificar de  sus componentes críticos.

Punto Inventario Planeado
Indica si el artículo se puede almacenar en el nivel de objeto sin perder materiales o características de calidad. Puntos de inventario generalmente apuntan a las principales fases de almacenamiento en el ciclo de manufactura.

Crear Suministro
Indica si el sistema puede sugerir la oferta para este artículo. 

Reducir MPS
Seleccionar una opción para decidir cuándo reducir su MPS a cero. Si Oracle Work in Process  y Oracle Purchasing se instalan, se obtiene una producción automática cuando se crea un trabajo discreto, solicitud  Interna u orden de compra. En este caso, normalmente se establecería este atributo en Ninguno.

Si no hay producción automática, puede seleccionar una de las siguientes opciones para reducir las cantidades de MPS y evitar exagerar su suministro.

Ninguno: No reduce cantidades  en el MPS.

Vencido: Reduce las cantidades en los ingresos de MPS a cero cuando la registros están vencidos.

Duración Máxima Demanda: Reduce las cantidades de los ingresos de MPS a cero cuando la fecha de vencimiento se mueve dentro del  tiempo límite.

Duración Máxima Planificación:: Reduce las cantidades de los ingresos de MPS a cero cuando la fecha de vencimiento se mueve dentro del límite de tiempo de planificación.

Duraciones Máximas
Estos campo son directrices  que establecen señalar las restricciones o cambios en los procedimientos operativos que  se llevan a cabo. Los cuales son:

Duración Máxima  Planificación
Para Artículos discretos, puede recomendar que una orden se reprograme a cabo o se cancela, pero no puede recomendar reprogramar en los mensajes o crear nuevos órdenes planificadas dentro del límite de tiempo de planificación para un artículo.

Duración Máxima  Demanda
Este  proceso de planificación sólo tiene en cuenta la demanda real dentro del límite de tiempo especificado de un artículo.

Duración Máxima  Despacho
Si define este  atributo a un articulo, puede liberar automáticamente los pedidos planificados como trabajos WIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario