martes, 25 de noviembre de 2014

Crear Calculos en Discoverer Plus

Oracle Discoverer proporciona la creación de cálculos para analizar y obtener resultados  una hoja de trabajo. Podemos calcular el aumento del 25% de ventas en  calcular el promedio de total de ventas tan solo utilizando funciones preestablecidas o creando nuestros propios cálculos.

Crear un cálculo
En Discoverer Plus, abrir una hoja de trabajo que desea agregar una columna basada en un calculo. Navegar a Herramientas >> Cálculos. Nos ubicaremos en la sección de Editar Hoja de Trabajo y en la pestaña Cálculos. 


La pestaña Cálculos contiene cálculos, porcentajes y totales en la hoja de trabajo existente. Todos los Cálculos activos o utilizados en la Hoja de Trabajo están marcados con una marca de verificación en la lista Disponibles y también se muestran en la lista SeleccionadosHaga clic en Nuevo y seleccione Nuevo cálculo de la lista desplegable tal como se muestra en la imagen:



Debemos ingresar un nombre para el cálculo. Este nombre aparece en las listas de cálculos y en las hojas de trabajo. Si deja este cuadro en blanco, Discoverer crea un nombre predeterminado para el calculo. Se recomienda dar un nombre corto para su fácil visualización

Al hacer en Insertar fórmula de plantilla nos muestra una lista de plantillas predefinidas. Puede escoger  una plantilla o bien  puede crear su propia formula para calcular. En este caso sacaremos un Ponderado de acuerdo a un calculo entre un Total multiplicado con una columna del reporte que muestra el stock de cierto articulo de Inventario.


Para ello debemos seleccionar los campos de la lista Mostrar y dando al botón Pegar los vamos colocando en nuestro calculo. Podemos editarlo manualmente por si ya conocemos el nombre de las columnas. Para cualquier calculo podemos usar los operadores matemáticos  como el + ,- ,x, /,%,(,) y ||. Dar Aceptar y guardar el calculo. Ahora nuestro calculo estará listo para añadirlo al reporte. 


1 comentario:

  1. Hola, ¿cómo hago para sumar los datos de una columna que vienen previamente agrupados?, Es decir, que solo me muestre el total en esa misma línea de esos datos, más no la suma.

    ResponderEliminar