lunes, 7 de marzo de 2016

Redes de envío

Utilice la ventana Redes de envío para definir la información contable y las relaciones que existen entre las organizaciones de envío y de destino. Puede especificar si una organización es una organización de envío, una organización de destino, o ambas cosas.

Primero debemos buscar una organización de Inventarios y le ingresamos un Alcance. Para determinar si la organización va a ser de envió se coloca por defecto  Desde Organización , de destino se escoge Hasta Organización, o ambos con Desde o Hasta organización.



El artículo se transfiere con los campos Desde  la organización  a Hasta Organización.


El tipo Transferencia se crea para cada relación de organizaciones, se debe indicar qué tipo de transferencia se utiliza. Si decide utilizar el inventario En Tránsito,  Inventory mueve el material a un inventario en tránsito antes de que llegue a la organización de destino cuando se realiza una transferencia entre organización. Por lo general, se transfiere el material a través del inventario en tránsito cuando el tiempo de transporte es significativo. Si elige la opción Directo, Inventory mueve su material directamente a la organización de destino cuando se realiza una transferencia entre organización. Si escoge esta opción los campos  FOB y ruteo de Recibo son deshabilitados.

El campo FOB (Envió / Recibo) determina la propiedad del material. Si se trata de embarque, el propietario  va a recibir desde la organización que ha enviado el material. Si se trata de la recepción el propietario  transfiere desde la organización de Envió a la organización de Recibo cuando el material es recibido en la organización de recepción.

El campo Ruteo de Recibo  se habilita si sha seleccionado  el campo Tipo de transferencia como En Transito, seleccione una de las siguientes opciones:

Standard: Recibe en primer lugar el artículo, luego realiza la entrega sin inspección.
Directo: En la recepción, entrega el  artículo directamente a su localizador.

Inspección: Recibe en primer lugar el artículo, lo inspecciona y luego entrega.


También se debe especificar si el Pedido Interno Requerido se requiere en la organización de destino para realizar transferencias entre organizaciones. Oracle Inventory no permite llevar a cabo transferencias que utilizan la ventana de Transferencia Inter-organizacion a una organización que requiere requisiciones internas.

Seleccione el tipo de cargo transferencia Interorganziación para el cálculo de los gastos de transferencia:

Ninguno: No añade los gastos de transferencia.

Porcentaje Predefinido: Añade automáticamente un porcentaje predefinido del valor de transacción.

Valor Solicitado: Introduce un valor discreto para agregar.

Porcentaje Solicitado: Introduce un porcentaje discreto del valor de transferencia para agregar.


El valor predeterminado es el valor que ha definido en la ventana de Parámetros de la Organización para la organización de envío.

Además, debe proporcionar las cuentas contables para registrar los débitos y créditos implicados en una transferencia entre organización. Ingresar una cuenta para el Crédito de Transferencia utilizado para recoger los gastos de transferencia para la organización del envío. El valor predeterminado es el valor que ha definido en la ventana Parámetros Organización para la organización de envío.

Ingresar la cuenta utilizada para recoger la Variación del Precio de Compra para las recepciones entre organizacion en organizaciones de costos estándar. Debe introducir una cuenta si su organización utiliza el costeo estándar.

Ingresar una Cuenta a Cobrar utilizada como una cuenta de liquidación de cuentas entre la organización para la organización de envío. Esta cuenta debe ser igual a la Cuentas a Pagar entre organizaciones responsables de la organización receptora.


Finalmente ingresar los Métodos de Envío seleccionando en el menú Herramientas para abrir la pantalla Redes de envío Interorg. Ingresar el método de envío para el que desea asociar principalmente tiempo en tránsito para el que se muestra desde y hacia las organizaciones e ingresar el tiempo en tránsito en unidades.


2 comentarios:

  1. Hola.
    Alguien puede apoyarme para saber cuales tablas puedo depurar en el módulo de Inventario. Esto con el fin de agilizar la aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, eliminar información no es una buena practica todo caso aumentar memoria de lado del servidor seria una opción.

    ResponderEliminar