jueves, 20 de noviembre de 2014

Recepciones



En Oracle Purchasing, puede procesar las recepciones de los proveedores, de otros almacenes o organizaciones de inventario en tránsito,  y recepcionar devoluciones de los clientes. Puedes buscar los recepciones esperadas en base a una orden de compra o una devolución del cliente registrado en Oracle Order Management y luego procesar a su destino final si se trata de inventario o de gasto. Oracle Purchasing le permite controlar los artículos que se pide a través de recepción, inspección, transferencia y entrega interna. Puede utilizar estas funciones para indicar la cantidad, la calidad, y la entrega interna de los articulos que se recepcionan.

Generando Recepciones
Los recepciones se crean para recibir los artículos en base a una Orden de Compra. Para ello debemos navegara una Responsabilidad  de Compras >> Recepción >> Recepción.  Ingresar un número de Orden de Compra y haga clic en Encontrar .



La pantalla devolver las líneas disponibles a recepcionar  de la Orden de Compra. En la parte inferior de la pantalla, se muestra la información a  detalle para la línea de envío: Tipo de Orden de Compra, número de la Orden de Compra , Proveedor , Fecha de vencimiento, Descripción del artículo, Destino, Ruteo y otros.


Marcar la línea,Hacer clic en la cabecera y guardar el recibo para obtener el número de recepción.



Si regresamos a consultar la  Orden de Compra,  y damos clic en el botón envíos.Podemos verificar en la pestaña Estado, que la cantidad pedida coincide con la cantidad recibida y el estado ha cambiado a  Cerrado para Recepción.



2 comentarios:

  1. Como puedo hacer la reversa de un ítem que se había dejado incompleto. Puedo utilizar el número de comprobante recepción para obtener la cantidad recepcionada en ese punto y fecha

    ResponderEliminar