sábado, 18 de octubre de 2014

Calendario Contable



La importancia de crear  un calendario es para definir un ejercicio contable y los períodos que contiene. Se debe configurar un año a la vez, especificando los tipos de períodos contables para incluir en cada año. Definir de un año a la vez  ayuda a ser más preciso y reduce la cantidad de mantenimientos de  periodo que debe hacer al comienzo de cada período contable. Debe definir su calendario por lo menos un año antes de su actual año fiscal. 


Definición de Calendarios 
Se pueden definir varios calendarios y asignar un calendario diferente para cada Juego de libros. Por ejemplo, puede utilizar un calendario mensual para un Juego de libros, y un calendario trimestral para otro. Los Calendarios creados siempre serán validos. Para validar el calendario deberá ejecutar el reporte Informe Validación de Calendario para identificar los errores asociados con el calendario que se ha creado.




Para Creara y agregar períodos de su calendario
Navegar a una Responsabilidad de General Ledger >> Configuración  >> Financiera >> Calendarios >> Contabilidad. Agregar el nombre del Calendario como su descripción. Luego agregar  períodos, tenga el orden como los ingresa ya que sera el orden que se abrirán los periodos. Los periodos  de ajuste deben tener marcado la casilla de  Ajuste para ser identificados  por General Ledger.  

Al crear cada Prefijo debe estar relacionado con su Tipo de Periodo, el año , el numero del trimestre del año y el numero el cual se abrirán los periodos en Oracle. Cada periodo debe contener su rango de fechas y el nombre el cual se identificara al periodo ejemplo ENE-14. Se pueden configurar Flexfield si hay la necesidad. Recordar siempre agregar los periodos antes de comenzara realizar transacciones en el EBS.

2 comentarios:

  1. Muy bien detallada la información, les dejo un enlace de una macro que nos ayuda a la importación al DAOT http://hechoenexcel.blogspot.pe/2017/03/estructuras-para-importar-al-daot-pdt.html
    En la web podrán encontrar diversos aplicativos que nos sirven de ayuda

    ResponderEliminar