jueves, 27 de marzo de 2014

Importar Asiento Diario de un lote fallado en GL_INTERFACE

Cada vez que se ejecuta el Programa Importar Asientos el programa Standard nos indica los errores que debemos corregir  durante la importación de líneas  en la tabla GL_INTERFACE de Oracle General Ledger (GL)


Daremos  el siguiente ejemplo:


Como podemos apreciar durante la importación obtuvimos dos lineas de Asientos con error el cual tiene como código de Error EC12. el Reporte como leyenda indica todos los errores condiciones durante la importación. para este caso si revisamos la leyenda  obtenemos que se debe a lo siguiente:

EC12 El importe ingresado debe ser igual al importe comprometido en la línea de asiento en moneda funcional.

Significa que los campos débito o crédito no contiene importes pero primero debemos analizar el caso. Para ello debemos ubicar las lineas en la tabla GL_INTERFACE con el objetivo de obtener el group_id, podría usar el siguiente script:

select * from apps.gl_interface
WHERE TRUNC(DATE_CREATED) = TO_DATE('24/03/2014','DD/MM/YYYY')
AND USER_JE_SOURCE_nAME='Cuentas a Pagar'
AND ACCOUNTING_DATE = TO_DATE('20/03/2014','DD/MM/YYYY')
AND status='EC12'


Luego de obtener el ID debemos ir a :
Responsabilidad de Contabilidad General(GL)>>Asientos>>Importar>>Corregir

y debemos colocar el ID de grupo, para facilitar la búsqueda indicar el origen de importación en este caso del modulo de Payables Cuentas por Pagar




Esta pantalla nos muestra aquellos lineas de asientos que contiene error. General Legder nos da la facilidad de poder corregir estos asientos y volverlos a importar. Analizando el registros llegamos a encontrar que proviene de un pago. En este caso la moneda funcional es en SOLES y se le ingresado una cuenta de redondeo. Dicha cuenta contiene el error


Para ello debemos ingresar la misma cantidad de redondeo en el campo débito ingresado. Finalmente le damos clic a Importar y debemos colocar la opción de importar grupo especifico. Con ello las léians ya corregidas seran improtadas al modulo de GL.








1 comentario: