lunes, 10 de agosto de 2015

Visión General Oracle Process Manufacturing

Oracle Process Manufacturing (OPM)  permite a las empresas gestionar mejor los lotes de  producción que involucra la selección de los materiales, los formulas y las hojas de rutas para satisfacer las especificaciones únicas para la creación de productos terminados. OPM permite una trazabilidad completa de extremo a extremo, dentro de su flujo  combina diferentes módulos para cumplir con su monitoreo.

Las capacidades OPM permiten múltiples unidades de medida porque la flexibilidad en la producción por lotes se requiere en las industrias de proceso. Los usuarios típicos de OPM son fabricantes de productos alimenticios o productos químicos que tienen procesos internos complejos y requieren un alto nivel de control.


Los Proceso de Manufactura se caracteriza por un enfoque de producción que tiene un mínimo de interrupciones en el procesamiento real en cualquier fase de producción, o entre lotes de producción de productos similares. Este enfoque produce múltiples productos únicos en lotes relativamente pequeños que fluyen a través de diferentes operaciones de producción en toda la fábrica.

OPM incluye el control de inventarios en unidades de medida dual para atender cualquier relación y cualquier conversión entre ambas unidades en  Oracle Inventory .  Esto significa que mantenemos dos unidades de medida simultáneamente en el nivel de lote / sublote. El propósito de esto es para manejar unidades de variables de medida para materiales, productos intermedios y productos. 
La parte de Oracle MRP podrá seleccionar las fuentes de suministro y la demanda a considerar para una o más organizaciones en la planificación de la producción utilizando los Maestro de Producción de Programación (Master Production Scheduling). Con ello se logra un Balance de la Oferta y la demanda, Poder realizar acciones específicas basadas en reglas definidas por el usuario  basados en las recomendaciones de MRP.


OPM Costing combina funciones de seguimiento de costos detallados con herramientas analíticas flexibles para ayudar a los fabricantes de procesos a determinar sus costos verdaderos de productos.  OPM  Execution asegura la consistencia de fabricación en todo el ciclo de producción, proporcionando un control estricto sobre los ingredientes y procesos, en equilibrio con la flexibilidad necesaria para responder a las condiciones de la planta.

OPM  Product Development ofrece herramientas completas y potentes que permiten a los fabricantes de procesos gestionar el ciclo de vida del producto desde su concepción hasta la producción, acelerar la innovación en el mercado, asegurar productos de calidad consistentes, y minimizar los costos y riesgos de cumplimiento. Esto incluye una gestión de calidad con OPM Quality que permite a las compañías de proceso lograr la consistencia del producto, hacer cumplir la garantía de calidad proactivo, racionalizar la productividad del laboratorio de calidad, y garantizar al cliente y el cumplimiento normativo.


3 comentarios:

  1. Que tal Gustavo!!,
    Me gusto mucho el resumen de OPM...
    A pesar que es uno de los módulos que domino, me gusta ver las diferentes definiciones. ¡¡Muy clara!!, me gusta tu blog, buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿tienes algún documento para entrar mas a fondo a opm?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comparto esta guia de Oracle https://docs.oracle.com/cd/B40089_10/current/acrobat/120gmepeug.pdf

      Eliminar