miércoles, 12 de agosto de 2015

Transferir transacciones a GL

Oracle proporciona a los usuarios un programa estándar llamando Transferir transacciones a GL que se pueden utilizar para transferir la información de Inventory a General Ledger. El programa recoge todos los registros de la tabla MTL_TRANSACTION_ACCOUNTS que tienen el campo gl_batch_id = -1 para luego enviarlo a la GL_INTERFACE. Lo puede ejecutar como una solicitud o navegando en la responsabilidad de Inventory >> Ciclo de Cierre Contable >> Transferencias de General Ledger


Puede realizar la transferencia de General Ledger en cualquier momento durante un período abierto antes de su cierre. Estas transferencias provisionales le permiten conciliar y transferir la información semanal, haciendo que el proceso de cierre por período cuando llegue a fin de mes sea mucho más simple y más rápido.

La transferencia de General Ledger se carga a nivel de resumen o detalle de la actividad contable para cualquier período abierto en la interface  de General Ledger, esto incluye tanto el inventario y las ingresos en Work in Process. Cuando más de un período esta abierto, la transferencia selecciona las transacciones desde el primer período Abierto, hasta la fecha de la transferencia ingresada, y pasa la fecha contable correcta y la información financiera en la interface de General Ledger.

Supongamos el siguiente caso: Al transferir información a detalle, la fecha de la transacción es la fecha contable en cada línea transferida. Al transferir asientos de resumen con dos períodos abiertos y ingresar una fecha de transferencia en el segundo período, el proceso de transferencia asigna el primer periodo como fecha final para todas las transacciones resumidas en el primer periodo y asigna la fecha de transferencia para las transacciones que se resumen en el segundo periodo.

Para habilitar el proceso resumido tiene la opción de realizar este proceso de forma automática o manualmente utilizando la opción de perfil CST: Resumen de Período. Si la opción de perfil se establece en Automático, el plazo se cierra y se resume cuando cambia el estado de Abierto a Cerrado.


Si la opción de perfil está establecido en Manual, puede retrasar el resumen, pero debe resumir estos períodos retrasados en orden de período contable. Por ejemplo, si se demora el resumen para un período determinado, el período siguiente no puede ser resumido hasta que se realice el resumen  del período anterior. Si usted no elige resumir períodos, se establece el estado de periodo a Cerrado No Resumido.

Para cada organización de inventario,  Cost Management  transfiere transacciones a la tabla de interface de General Ledger , línea por línea. Si transfiere la información en resumen, Cost Management agrupa las transacciones por lotes, por categoría, por código de divisa, y por cuenta.

Nota: La transferencia a detalle es valido sólo si tiene bajos volúmenes de transacción. La transferencia por grandes cantidades de transacciones a detalle puede afectar negativamente el rendimiento de General Ledger.

Tanto para transferencias a detalle y de resumen, Cost Management pasa el código de la organización, número de lote de GL, descripción y fecha del lote. Al transferir en detalle, también se pasa el material o el trabajo en proceso. Cost Management utiliza el Origen de Asientos de inventarios tanto para operaciones de Inventory y Work In Process . La Categorías de Asientos se distinguen de  Inventory y Work In Process.

No hay comentarios:

Publicar un comentario