miércoles, 19 de agosto de 2015

Articulo de Inventario y de Gastos

Aquellos Artículos que se les da un mantenimiento y  seguimiento por existencias son Artículos de Inventario. Este tipo de artículos se crean bajo un código único. Por ejemplo: Piezas de maquinarias, materias primas, repuestos,entre otros.

Aquellos artículos que no son inventariables y solo son para ingresos y salidas directas son Artículos de Gastos. Para este tipo de artículos no hay necesidad de crear un código único por cada gasto , mas bien puede ser usado para uno en general. por ejemplo: Servicios, proyectos, consumibles, entre otros.

Para configurar un articulo de gasto debemos desmarcar la casilla Articulo de inventario en la pestaña Inventario. Las casillas Comprado y Adquirible se puede marcar para que este articulo sea usado como gasto en las ordenes de Compra.


No se puede definir un artículo como gasto o de Inventario al mismo tiempo. Pero puede definir el artículo como artículo de inventario y cuando desea utilizarlo como un gasto,debe mover el articulo a un subinventario de gasto. 

Para ello tenemos que desactivar el atributo de Subinventario de Activos en el subinventario especificado. Debemos desmarcar la casilla Subinventario Activos y  asegurarse que las cuentas del subinventario esten bien configurados.


1 comentario: