viernes, 14 de agosto de 2015

No hay suficiente memoria al ejecutar Discoverer Plus

Cuando los usuarios intentan ejecutar grandes consultas en Oracle BI Discoverer Plus, reciben un error indicando que la Memoria es insuficiente.  Estos errores son muy claros y tal error indica que la aplicación no tiene suficiente memoria asignada, incluso si su máquina tiene gran capacidad de memoria. Por defecto Java asigna 64 MB. Por lo tanto usted tiene que aumentar la memoria asignada.


Para solucionar este problema primero hay que averiguar qué aplicación de Java Runtime está utilizando. Puede ser el Oracle Jinitiator o el Java Plug-in. En cada caso se debe aumentar el tamaño de memoria del Java Virtual Machine(JVM).

En la maquina del usuario donde se tiene el problema , debemos ir a Panel de Control de JVM. Por ejemplo, en una máquina Windows, mostrar el Panel de control y haga doble clic en el  icono de. Java Plug-in. Visualice la pestaña Avanzado.


 En el campo de Parámetros del Runtime de Java, puede ingresar el siguiente comando:

-Xms<Cantidad de memoria>M -Xmx<Cantidad de memoria> M

Xms = Es el tamaño de la memoria al iniciar la aplicación
Xmx = Es el tamaño máximo de memoria al utilizar la aplicación.

Por ejemplo, para aumentar el nivel de memoria máxima a 256 MB, solo ingresamos -Xmx256m. Luego hacer clic en Aplicar. En el caso de hacer doble clic en el  icono de JIniciatorVisualice la pestaña Básico y en la opción de Parámetros de tiempo de ejecución de Java ingresar el mismo valor.


Para comprobar si la nueva configuración de memoria es efectiva. Debe reiniciar el Discoverer Plus en la máquina del navegador del cliente y ejecutar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario