jueves, 6 de agosto de 2015

Inactivar Artículos en Organizaciones de Inventarios

En el Modulo de Puchasing si un artículo se le asigna a una organización, sólo se puede eliminar de esa organización, siempre y cuando el artículo no se ha transaccionado. Si se ha transaccionado, el artículo no se puede eliminar de la organización.

Sin embargo, el estado del artículo se puede cambiar a Inactivo en la región principal de la pantalla Principales de Artículos en el campo Estado del Artículo. Esto evitará que los usuarios puedan realizar transacciones con el artículo aunque este continuará  incluido en la lista de valores.

Inactivar Artículo
Para ello debe ir a una Responsabilidad de Inventory >> Artículos >> Principales de Artículos. Buscar el articulo y cambiar el campo Estado del Artículo a Inactivo o cualquier otro estado definido que desactiva todos los atributos que hacen que un articulo sea utilizable (Disponible en Stock, Apot para Transacción, Adquirible, etc.). El estado Inactivo viene configurado con la Aplicación y es para este propósito.


Esta opción lo puede realizar en todas sus organizaciones desde su organización Maestra o inactivar a nivel de una organización. Esto desactivará la opción de realizar transacciones en cada  organización.

Advertencias

Una vez que el articulo está inactivo,  durante alguna aprobación de Orden Compra,  o recepción del mismo artículo, nos saldrá un mensaje de error: Al menos  uno o más atributos no lograron la validación. Esto  se debe a que estos valores están desactivados por el cambio de estado del artículo y con ello evitamos su uso en  alguna transacción.


Incluso puede darse el caso que una Orden de Compra  el cual fue enviado a Aprobar mientras el artículo estaba en uso. Este artículo puede ser inactivado durante el flujo de aprobaciones. Si bien es cierto esto evita las transacciones aun este en uso durante el workflow y claro está aquí también cae ene error indicando que se debe validar los valores y no lo pueda aprobar.


1 comentario:

  1. Cuando intento cambiar el status de mis articulos, no me permite, mostrandome un error de "On hand quantity exist or these are open Deliver transactions for this item. Please process these before changing the attibute" ¿me podrías ayudar? por favor.

    ResponderEliminar