viernes, 28 de agosto de 2015

Visión General Oracle BI Publisher

XML Publisher, también llamado  Oracle Business Intelligence Publisher (BI Publisher), es una herramienta de informes basada en plantilla que aprovecha las tecnologías estándar de extracción y visualización de datos. Los usuarios de negocio pueden crear el diseño y las reglas para el informe mediante el uso de herramientas de escritorio comunes. Los ingenieros de desarrollo pueden concentrarse en la extracción de datos de la manera más eficiente. El tiempo de implementación es más rápido. Además, los usuarios de negocio con un mínimo de entrenamiento pueden diseñar plantillas y los informes basados ​​en en base a extracciones de datos XML desde sus aplicaciones de Oracle existentes desde los programas concurrentes.

En tiempo de ejecución, XML Publisher combina las plantillas personalizadas con las extracciones de datos XML  para generar una salida en PDF, HTML, RTF, EXCEL (HTML), o incluso de texto para su uso con transmisiones EFT y EDI.



Ventajas del BI Publisher

BI Publisher rompe los tres componentes separados y los trata por separado en tiempo de diseño. En tiempo de ejecución, los tres se ponen de nuevo juntos por BI Publisher para generar el  formato final. Hay una ganancia inmediata ya que este modelo es mucho más flexible; es decir, una única definición de datos puede admitir varios diseños y múltiples traducciones de idiomas pueden ser aplicados en tiempo de ejecución para generar una salida especifica. Esto conduce a una reducción en los costos de mantenimiento al generar reportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario