miércoles, 26 de agosto de 2015

Juego de Valores tipo Par

Los Juegos de Valores Tipo Par proporcionan un mecanismo que permite seleccionar campos de una estructura Flexfield. Estos juegos de valores se utilizan principalmente para la ejecución de solicitudes al momento de colocar los parámetros y no se utilizan como campos flexfields normales. Para un juego de valores Par, se ofrece un rango de valores válidos.




Para entender mejor este tipo de juegos valores recordemos que son los Flexfields Claves. Sabemos que son combinaciones de diferentes valores de segmento que se almacenan en una tabla de combinación separada. Dependiendo de la estructura puede tener de uno a más campos de segmentos validos. Esto nos ayuda a ejecutar como parámetro de un programa concurrente una combinación de Flexfield Clave el cual puede codificar su propia validación de los valores a escoger.

Creando Juego de Valores Tipo Par
Para crear un  Juego de valores tipo Par  debe tener en cuenta  que se usa User Exit para el ingreso, validación y consulta de  segmentos de Flexfield Clave. Con la validación especial, usted será capaz de entrar en uno o más valores de segmento para un FlexField clave. Para introducir valores de segmento, se pueden usar 3 tipos de User Exits :

POPID se utiliza para permitir que el usuario ingresé el valor del segmento FlexField. Se le llama cuando el cursor entra en el campo del valor del segmento. Con esta User Exits, puede decidir que valores de segmento se debe mostrar, y cómo se debe mostrar. Este se usa en el Evento  Editar

VALID se llama cuando el usuario sale del valor de segmento o confirma la combinación FlexField. Valida el valor introducido de acuerdo a los valores existentes en la tabla de FlexFields Claves. Este se usa en el Evento  Validar

LOADID es opcional, y se puede utilizar para elegir qué información se devuelve como valor FlexField. Esto puede ser los segmentos concatenados, o el value_id para la combinación FlexField o segmentos. Este se usa en el Evento Cargar

Ahora para este caso Juego de Valores debemos usar utilizar los User Exit POPIDR y VALIDR. Al colocar  R se crea automáticamente un rango. Por supuesto que necesitamos 2 parámetros para establecer el rango. Sin embargo, necesitamos sólo un juego de valores.

Para dar un ejemplo se ha creado el juego de valores XX_VS_PAIR_GL. Como todo juego de Valores este se crea con el tipo Par.



En Editar Información sólo se crea los eventos de  Editar y Validar. Primero debemos ingresar en el evento Editar, FND POPIDR , este User Exits sirve para que aparezca una pantalla FlexField, y dejar que el usuario introduzca los valores FlexField. Agregamos CODE="GL #", este es el código del FlexField Clave que vamos a utilizar.

NUM="500" Es el id de la estructura FlexField. Si sólo tiene una estructura única FlexField, esto es opcional. Para varias estructuras Flexfields habilitadas es necesario ingresar el número id. O bien puede usar el comando $FLEX$ para traer el valor de un juego de valor anterior que devuelva el id de la estructura flexfield.

APPL_SHORT_NAME="SQLGL" El nombre corto para la aplicación del FlexField el cual pertenece  Junto con el  Código, esto nos ayudara identificar el Flexfield. VALIDATE = "PARTIAL" Esta opción puede ser NONE, PARTIAL o FULL. NONE significa no se valida la combinación. PARTIAL significa solo se valida los segmentos por separados, no hay validación si existe la combinación. FULL significa que los segmentos y la combinación serán validados y si se introduce un nuevo valor, éste se insertará en la tabla de FlexField Claves.

SEG=":!VALUE" Este es el campo Formulario que se utilizará para almacenar el valor de los segmentos. Al agregar ID=":!ID" esto completara rellenará la  columna ID con el valor ID de la combinación. DESC=":!MEANING" nos ayudara a completar la  columna descripción con el valor descripción de la combinación.

Finalmente añadimos DISPLAY ="2", este parámetro" está por defecto con ALL. Pero también puede especificar los segmentos separados por su número de secuencia o nombres. En nuestro caso, estamos mostrando el segmento 2 de nuestra combinación

Luego debemos crear el evento Validar. Usaremos los mismos códigos que Editar solo que cambiaremos FND POPIDR por FND VALIDR.



El siguiente paso es establecer los parámetros tanto para el segmento Inicial como Final . Ambos parámetros tienen el mismo Juego de Valores de Tipo Par.



Ahora, al ejecutar el programa concurrente, podemos ingresar en un rango los segmentos que queremos consultar. Esto incluye la validación de que el valor final es de hecho superior o igual al valor inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario