martes, 17 de febrero de 2015

Exportar a Excel en Oracle Discoverer

En Oracle Discoverer puede exportar datos  de manera que pueda utilizar la información en una aplicación diferente. Por ejemplo, es posible exportar una hoja de trabajo de Discoverer en formato HTML.

Exportar datos a Excel
Abrir la hoja de trabajo que desea exportar. Seleccionar Archivo >> Exportar, luego podrá visualizar el Asistente de exportación,el cual le permite especificar las partes del la Hoja de Trabajo que desea exportar.Luego dar Siguiente.


Luego le pedirá especificar el formato de exportación, en este caso escogemos Libro de Trabajo de Microsoft Excel. Debemos especificar el Destino dónde vamos a guardar el de exportación. Finalmente indicar un Nombre para nuestro Archivo y dar Siguiente.

Si va a exportar gráficos, debe especificar las opciones de tamaño del gráfico. Si la hoja de trabajo contiene parámetros, deberá introducir los valores de los parámetros para generar la exportación.


En la opción de Supervisar debe elegir si desea o no supervisar la exportación para confirmar si la exportación salió sin problemas y sino se reflejen los mensajes de advertencia. Por ejemplo, en el modo Supervisado, si se excede el número máximo de filas permitidos en una consulta, se muestra un mensaje de advertencia. Puede confirmar esta advertencia, haga clic en Aceptar o en Cancelar para detener el proceso.


Haga clic en Terminar para iniciar la exportación. Oracle Discoverer muestra el cuadro de Log de Exportación que muestra una lista de los archivos creados durante la exportación. Si desea abrir el primer archivo de exportación en su aplicación asociada, seleccione la casilla de verificación Abrir la primera hoja exportada.Haga clic en Aceptar para cerrar el registro de exportación.


No es necesario utilizar el Asistente para exportación para exportar la hoja de trabajo actual (y un gráfico asociado) a formato Microsoft Excel o HTML. Oracle Discoverer  proporciona las opciones Exportar a Excel y Exportar a HTML en la opción de Archivo, lo cual es más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario