miércoles, 25 de febrero de 2015

Secuencias en Asientos de General Ledger


Una secuencia de números de documento son correlativos generados para un producto del Oracle, podemos encontrar los números de comprobantes en Cuentas por Pagara o Numero de transacciones en Cuentas por Cobrar. 

En General Ledger  se utiliza como un número de referencia para cada asiento creado que se genera con respecto a la categoría y la secuencia asignada. Sin embargo, puede asignar la misma secuencia de documentos a más de una combinación de Aplicación, Categoría, Juego de libros, y método. General Ledger crea automáticamente asientos cuando se realizan tareas como Importar Asientos, Reversión de Asientos,Consolidar juegos de libros entre otros.

Categoría de Documentos
Navegar a Administrador de Sistema >> Aplicación >> Documento >> Categorías. Las  categorías  de Documentos ya estan creados para las diferentes aplicaciones de General Ledger. Solo debe crear una nueva categoría para crear asientos por un proceso exterior al EBS.



Secuencia de Documentos 
Navegar a Administrador de Sistema >> Aplicación >> Documento >> Definir.  Debemos crear una secuencia, en nuestro caso hemos creado una secuencia mensual donde el numero inicial sera 1 , mismo numero el cual empezaran los asientos por cada categoría.


Asignaciones de Secuencia 
Navegar a Administrador de Sistema >> Aplicación >> Documento >> Asignar. Ahora debemos colocar cada categoría  y asignarla con una secuencia la cual debemos haber creado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario