En Oracle el modulo de Human
Resources se crean Empleados para realizar un seguimiento de la información
personal, tales como habilidades, ventajas, puestos de trabajo, y estados.
Después de que los empleados se definen en el sistema, pueden ser utilizados para
actividades de aprobación, el procesamiento de planillas, y la asignación de activos fijos.
Tener en cuenta
que si el modulo de Recursos Humanos no
se ha configurado previamente, cualquier modulo que requiera empleados tendrán acceso limitado
a la tabla de los empleados.
Creando Nuevo empleado
Usar el formulario Ingrese y mantener Persona para ingresar información personal básica, direcciones y detalles de asignación de trabajo para sus empleados. El sistema le avisa si introduce dos personas con el mismo nombre y fecha de nacimiento.
Para ingresar un nuevo empleado
debemos navegar a una Responsabilidad de Human
Resources >> Personas >> Ingresar y Mantener. Saldrá la
pantalla Encontrar Persona, Dar clic en Nuevo.
En el formulario de Personas Ingresar el
nombre del empleado. Sólo se requiere el Apellido
no obstante debe completar los demás campos para completar la información
completa del nombre del futuro empleado. Indicar un El Genero de la persona e indicar en Acción Crear Empleo
Si la empresa utiliza el ingreso manual
de número de empleado, ingresar un número de empleado y el número de
identificación nacional (Visualizado como Seguridad Social en el caso de
EE.UU.). Si su empresa utiliza la generación automática de números, ingresar un
número de identificación nacional. El número de empleado se muestra
automáticamente al guardar su registro.
Ingresar los Fechas Efectivas
referentes al tiempo de contratación del empleado. Puede Ingresar en las
Pestañas Personal, la información
referente al empleado como lugar y fecha de nacimiento, su nacionalidad o
estado civil. En la pestaña Empleo
todo lo referente a su tipo de contratación. En la pestaña Detalles Oficina puede ingresar información de la oficina y correo del futuro trabajador Por
ejemplo: Payables al generar los cheques
de Gastos puede utilizar los correos electrónicos
de los empleados.
Guardar el registro si desea luego puede agregar una nueva
dirección o asignar el puesto de trabajo al trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario