martes, 22 de diciembre de 2015

Activar el parámetro MOAC "Unidad Operativa" para un programa concurrente

En la versión  R12 de Oracle se  puede visualizar un nuevo campo  llamado Unidad Operativa cuando uno desea ejecutar una solicitud. Al inicio este campo esta desactivado.



Con la opción de R12 de Control deAcceso Multi-Organización puede acceder a múltiples unidades operativas. Algunos programas concurrentes se han mejorado para procesar múltiples unidades operativas al mismo tiempo, mientras que para otras solicitudes se debe especificar la unidad operativa cuando se ejecute algún programa.

Para apoyar esto, los programas concurrentes se definen con un modo de unidad operativa de S para la unidad operativa simple o M (Los programa concurrente estarán en este modo por defecto) para múltiples unidades operativas. Si el Modo Unidad Operativa no está configurado para el programa concurrente se producirá un error.

El campo o parámetro Unidad Operativa se conoce como Contexto de reporte en MOAC.

Para un programa concurrente aunque puede haber una necesidad de ejecutar sólo por una unidad, cada responsabilidad tiene acceso a los datos de múltiples unidades operativas basado en el perfil  MO: Perfil de seguridad

Ejecutando un programa concurrente en particular para sólo una unidad operativa individual se puede lograr mediante una sentencia de cómo por ejemplo:

UPDATE fnd_concurrent_programs
   SET multi_org_category = 'S'

 WHERE concurrent_program_name = '&PROGRAM_NAME';

Ahora vamos a ver cómo podemos lograr desde el ambiente de aplicaciones del Oracle.
Para ello ir a la responsabilidad de Administración de sistema >> Concurrente >> Programa. Consulta por el nombre abreviado del programa concurrente. Hacer clic en el icono Actualizar del programa.



Consultar la pestaña Solicitud , luego se debe ubicar en la región opciones de solicitud, seleccione Individual en el menú desplegable de Modo Unidad Operativa.  Guardar los cambios haciendo clic en el botón Aplicar.




Cambiar de responsabilidad y ejecutar su Programa Concurrente donde se pueda ejecutar, al seleccionar el Programa concurrente de la Ventana de Solicitudes, ahora se puede ver que el campo Unidad Operativa está habilitado y se puede ver las unidades operativas  que operan en la lista de valores.


Este valor Unidad Operativa en particular se puede acceder usando la API estándar MOAC: MO_GLOBAL.get_current_org_id

Tener en cuenta que el valor de retorno del contexto de informes o Unidad Operativa se corresponde al  ORG_ID para ser seleccionado  como nombre de Unidad operativa.

1 comentario:

  1. Babyliss Pro Titanium Flat Iron | Titsanium Art
    A flat guy tang titanium toner iron set of base and ribs. The first part is for t fal titanium the outer part 2016 ford focus titanium to thunder titanium lights be titanium steel the base of the model.

    ResponderEliminar