jueves, 31 de diciembre de 2015

Transferencia de Assets a General Ledger

Oracle Assets  está totalmente integrado con Oracle Subledger Accounting para la generación de asientos contables, desglose de transacciones, y presentación de informes. El programa concurrente Crear Contabilidad - Assets crea asientos diarios para eventos de transacciones  de Oracle assets. Los asientos diarios se pueden transferir y contabilizar en General Ledger. Si  no  desea transferir los asientos a General Ledger a la vez, puede ejecutar el programa concurrente Transferir Asientos Diarios a GL - Assets en un momento posterior.

En el módulo de FA, las asientos deben ser generados después de la adición de activos, la depreciación, revaluación, ajuste, transferencias y retiros. Se sugiere que en el final de cada mes, después de la ejecución de la depreciación y al cerrar el módulo de FA, el usuario debe generar asientos diarios y transferir a GL .

Tener en cuenta que en la versión 11i se entraba al sistema y en una responsabilidad de Assets >> Ver >> Solicitudes se enviaba a ejecutar el programa Crear Asientos Diarios. Donde como parámetros se selecciona el libro y el período que desea generar asientos diarios.

En r12 Cómo SLA trabaja en activos fijos, El Proceso Contabilidad auxiliar consiste en estos tres pasos:
  • Se inicia con el ingreso de las transacciones en la aplicación.
  • Luego ejecutar el Programa de Crear Contabilidad - Assets para procesar la contabilidad.
  • Una vez completada con éxito, pude ejecutar reportes. También puede desglosar la información desde las páginas SLA.



Estas son las principales cuatro eventos de ingresos de clases Contables, que se puede obtener en el modulo de Activos fijos. Oracle  Assets: Agrupa todas las clases de eventos contables en las siguientes cuatro entidades de eventos:



Transacciones: Esta entidad agrupa las siguientes clases de eventos: Additions, Adjustment, Capitalization, Category Reclass, CIP Additions, CIP Adjustments, CIP Category Reclass, CIP Retirements, CIP Revaluation, CIP Transfers, CIP Unit Adjustments, Depreciation Adjustments, Retirements, Retirement Adjustments, Revaluation, Terminal Gain and Loss, Transfers, Unit Adjustments y Unplanned Depreciation.

Depreciación:Esta entidad agrupa las siguientes clases de eventosDepreciation and Rollback Depreciation.

Transacciones Inter-ActivosEsta entidad agrupa las siguientes clases de eventos: Source Line Transfers, CIP Source Line Transfers y Reserve Transfers.

Depreciación diferida:Esta entidad agrupa la siguientes clase de eventos: Deferred Depreciation.

Aparte de esto hay algunas clases de evento adicionales que existen como Retirements .

1 comentario:

  1. Hola Gustavo! como estas? estoy buscando una base de datos para transferir un asiento al oracle desde el excel. Tenés algun ejemplo?
    Porque tengo el excel del asiento pero no tengo el excel para pasar una base de datos de 100 datos.
    Gracias!

    ResponderEliminar