miércoles, 2 de diciembre de 2015

Comandos para cargar y descargar workflow

Usamos las definiciones Workflow Loader para guardar o  cargar definiciones de procesos de una base de datos o un archivo plano. También se puede  definir como un utilitario que mueve los datos de flujos de trabajo entre un archivo y una base de datos. Además también se utiliza para actualizar, cargar y descargar los datos de flujos de trabajo.


A continuación se presenta la sintaxis para cargar un archivo y los detalles de los parámetros de WFLOAD:

WFLOAD <apps/pwd>@<connect_string> 0 Y {UPLOAD | UPGRADE | FORCE} <filepath>[<file_name.wft>]

Ejemplo: WFLOAD apps/appspwd@TEST 0 Y UPLOAD XXWF_APPV.wft

Entre los modos diferentes de cargar para el WFLOAD se tienen:

UPGRADE: Al utilizar esta opción, Workflow Loader sobrescribe los objetos protegidos a un nivel igual o superior al nivel de acceso del archivo actualizado. Durante una actualización, Workflow Loader conserva las personalizaciones realizadas en los datos personalizados en la base de datos.

UPLOAD: El modo de UPLOAD es útil para alguien que está desarrollando un proceso de flujo de trabajo. Permite al desarrollador guardar las definiciones a la base de datos sin la preocupación de que las personalizaciones personalizada para objetos existentes sean cargadas.

FORCE: Cuando se utiliza la opción FORCE, debe estar seguro de que la definición del proceso en el archivo es correcta, ya que sobrescribe todo el proceso y lo  almacena en la base de datos. Esta opción es útil para la solución de problemas de integridad de datos.
Utilice el siguiente comando para descargar la definición de un flujo de trabajo:

WFLOAD <apps/pwd>@<connect_string> 0 Y DOWNLOAD <file_name.wft> <Item_Type>

Ejemplo: WFLOAD apps/appspwd@TEST 0 Y DOWNLOAD XXWF_APPV.wft XXWF_APPV

Como práctica habitual, los parches de actualización de Oracle se ejecutan sobre todo en el modo UPGRADE, por lo tanto, las personalizaciones son protegidas si se siguen las mejores prácticas para el desarrollo.

Si desea obtener los .wft de los flujos de trabajo del oracle puede encontrarlos bajo la siguiente estructura: $<PRODUCT_TOP>/patch/115/import/<LANG>. Por ejemplo para encontrar los flujos de compras lo podemos ubicar en la ruta $PO_TOP/patch/115/import/US. En el caso de crear su prppia carpeta de customización de programas, se recomienda guardar los archivos bajo la misma estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario