martes, 22 de diciembre de 2015

Definir Opciones de Conversión para aplicaciones

Para cada juego de libros de información se debe definir las opciones de conversión para cada combinación de Oracle aplicaciones y la unidad operativa para la que desea convertir las transacciones a sus monedas funcionales de informes. Puede configurar las opciones de conversión para estas aplicaciones:  General Ledger, Assets, Payables, Receivables, Projects y Purchasing.

Con la pantalla Opciones de conversión puede configurar el tipo de conversión que se desea informar, la acción a tomar será cuando una tasa de conversión no se puede encontrar, y el rango de fechas efectivas para las transacciones deben ser convertidas para informar en divisas. Además, es necesario establecer algunas opciones específicas de la aplicación, tales como:

Oracle Assets: Se debe especificar el libro de Activos.
Oracle PayablesSe debe opcionalmente especificar el Libro Secundario Información AP si utiliza la contabilidad de forma combinada.
General LedgerSe debe especificar Reglas de conversión GL, que controlan la conversión de asientos a nivel de origen y categoría.

Asignar opciones de conversión
Para asignar opciones de conversión un juego de libros del información al primario debemos ir a  ir a General Ledger >> Configuración >> Financiera >> Libros >> Asignar.  En la ventana elegir el botón Opciones conversión. Aparecerá la ventana Opciones de conversión, mostrando su juego de libros primario y de información.



Seleccione la pestaña Unidades Operativas/Libros. En la región inferior, seleccione la aplicación para la que desea definir las opciones de conversión. Ingresar su unidades operativas. 


Completar los siguientes campos:


Unidad Operativa: Para Payables, Receivables, Purchasing, o Projects, especifique la unidad operativa para la que se aplican las opciones de conversión. Esto le permite definir diferentes opciones de conversión para cada unidad operativa. 

Libro de Activos: Para Assets, especifique la amortización contable de activos para los que se aplican las opciones de conversión. El libro depreciación de activos puede ser un libro corporativo o un libro de impuestos. Puede asociar múltiples libros de depreciación de activos a un reporte juego de libros.

Libro Secundario Información AP : Para Payables, ingresar el Libro Secundario Información AP si utiliza la contabilidad base combinada y desea que el juego de libros secundario de Payables  desea convertir sus divisas para informes.

En la pestaña Opciones de conversión es donde se ingresan los tipos de conversión.
Completar los siguientes campos:

Información Tipo de conversión: El tipo de conversión de MRC utiliza para recuperar las tasas de cambio para la conversión de las transacciones en su moneda de informe. Esto difiere del tipo de tasa de conversión que usted especifique cuando ingresa una transacción.  Para el tipo de conversión de informes, puede especificar su propio tipo de tasa de conversión o seleccione uno de los tipos de tipos predefinidos.

Sin Proceso de Tipo de cambio: Determina la acción que debe tomar en caso de que no puede encontrar una tasa de conversión de las transacciones a su moneda funcional de informes, para el tipo de conversión de informes a partir de la fecha de conversión.

Puede seleccionar una de dos opciones:

Informar error: Si MRC no puede encontrar un tipo de cambio para la conversión a la moneda funcional de informes, recibirá un error cuando intenta guardar la transacción.

Usar Último Tipo de Cambio: Si MRC no puede encontrar un tipo de cambio para la conversión a la moneda funcional de informes, recupera el tipo de cambio más recientemente ingresado. Si MRC no puede encontrar un tipo de cambio almacenado, recibirá un error cuando intente guardar la transacción.

Fechas Efectivas: El rango de fechas efectivas para los que se desea convertir las transacciones a su moneda funcional de informes con el objetivo específico.

Al finalizar grabar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario