miércoles, 9 de septiembre de 2015

Detalles sobre el Numero de Pedido de Movimiento

Los Pedidos de movimientos son solicitudes de pedidos de materiales para una organización. En particular. Cuando empezamos a generar un Pedido podemos ingresar un numero o bien podemos da clic en otro campo y un numero secuencial se genera automáticamente. Ahora ¿Cómo se genera el número de orden de movimiento?
               
Los Número de  Pedido de Movimiento se genera automáticamente utilizando  la secuencia MTL_TXN_REQUEST_HEADERS_S . Sin embargo los  usuarios pueden definir sus propios números de pedidos de movimiento. Ahora este  campo es de tipo varchar. Los usuarios pueden introducir sus propios números de Pedidos de movimiento siempre que no exista en la tabla MTL_TXN_REQUEST_HEADERS.



¿Cómo funciona la secuencia de Pedido de movimiento?
Cada vez que se ingresa un Numero en Pedidos de Movimiento, la secuencia se incrementa usando la opción nextval. Así que, en caso de que el usuario no guarde los cambios en el formulario de Pedidos de Movimiento, el número de secuencia no podrá ser reseteado o pueda retroceder a un numero anterior. Pongamos el siguiente ejemplo: Si un usuario A se desplaza fuera del campo de número de Pedido de Movimiento, se genera el siguiente número de secuencia para el Pedido de Movimiento. Por otro lado un  usuario B también navega por la pantalla y consigue otro nuevo número de secuencia. Ahora bien, si el usuario A cierra el formulario sin guardar los cambios y el usuario B guarda los cambios, el número de secuencia no se cambia y se mantiene de acuerdo a como se genero en su momento.

El last_value o last_number es el último número generado por el sistema en la secuencia que incluye la memoria caché. Por lo tanto, no es el último número de Pedido de movimiento generado a través del formulario de Pedidos de Movimiento.

¿Cómo sabemos cuál es el siguiente número en la secuencia?
El siguiente sql se puede utilizar para conocer el siguiente valor para el Pedido de movimiento:

SELECT MTL_TXN_REQUEST_HEADERS_S.NEXTVAL FROM DUAL

Sin embargo, tenga en cuenta que una vez que se ejecuta este sql, usted no será capaz de utilizar ese número otra vez. Al momento de  ejecutar el sql, ya se utiliza el siguiente valor. De la misma forma se comporte en la pantalla de Pedido de Movimientos cuando damos TAB o damos clic fuera del campo Numero.
  
SELECT MTL_TXN_REQUEST_HEADERS_S.CURRVAL FROM DUAL


El sql anterior puede utilizarse para obtener el valor actual del pedido de movimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que no será capaz de ejecutar este sql sin correr el primero sql mencionado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario