martes, 22 de septiembre de 2015

Deshabilitar campos desde Forms Personalization

Usando Forms Personalization, podemos bloquear ciertos campos que queremos que los usuarios no modifiquen o ingresen datos erroneamente. Por ejemplo damos el caso de la pantalla de transacciones misceláneas donde se requiere que el campo fecha no deba ser modificado y  cualquier tipo de transacción por esta pantalla debe de indicar su fecha y hora correcta.

Primero debemos  agregar un menú en la opción de  Herramientas. Para personalizar debemos ir a Ayuda >> Diagnóstico >> Código Personalizado >> Personalizar. Crearemos una primera personalización a nivel de Función y usaremos el Evento Trigger WHEN-NEW-FORM-INSTANCE. 

En la pestaña Acciones. Debemos escoger como Tipo de Acción Propiedad. Colocar como tipo Objeto Artículo y agregar en Objeto Objetivo el campo fecha en este caso MISC_TRX.TRANSACTION_DATE y como Propiedad colocar INSERT_ALLOWED  y valor FALSE.


Al colocar esta configuración estamos indicando que el campo Fecha no puede ser editado. Para comprobar debemos cerrar la pantalla para que se actualicen los cambios. Abrir el formulario y se podrá apreciar que el campo fecha ya está bloqueado para el usuario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario