lunes, 27 de julio de 2015

Obtener SQL de una Pagina OAF

Cuando queremos obtener información de  la tabla o la vista de algún bloque de algún formulario usamos la opción Registrar Historial. Esta característica puede ser útil para aprender la fuente de datos para un formulario, o ayudar con la construcción de una consulta de base de datos  para investigar problemas de datos. Hay algunas técnicas que se pueden aplicar igualmente en las páginas OAF en R12.

Las páginas OAF organizan los datos que se presentan al usuario a través de View Objects o Visualizar Objetos. La visualización de objetos se puede considerar como la tabla base o la consulta principal de la página. Para poder acceder debe ser a través de un enlace especial en la parte inferior de la página OAF llamada Acerca de esta Pagina.


Para ello el usuario debe tener el Perfil FND: Diagnósticos con el valor Sí. Al hacer clic en este enlace, una nueva página se mostrará que le permite aprender acerca de la definición de la Página. 

La pestaña Página  cuenta con varias áreas de contenido, incluyendo Definición de Página. Dentro de la sección, hay una lista de cada Controlador , Objeto y atributo que esta distribuido en la pagina. Al hacer clic en el enlace de Ampliar Todo, se muestran los diferentes componentes de la página.


Otra sección es el llamado Detalle de Referencias de Componentes de Negocio, donde podemos encontrar la  etiqueta Visualizar objetos, este contendrá enlaces donde al hacer clic podremos encontrar las tablas y vistas que proporcionan los datos de la página. Esto nos llevara a otra página llamada Acerca de Objetos de Visualización.



Podremos ver la consulta con la cual podemos obtener los objetos que necesitamos. Igualmente si queremos encontrar otra consulta de otra región de la página, hay un campo desplegable que contendrá todos los nombres de view objects de la página. Para cargar su contenido debemos dar clic al botón Obtener Detalles y con ello cargaremos sus datos.

2 comentarios:

  1. Saludos, complementando este post. Puedo decir que esto se cumple cuando tus View Objects están asociados a una consulta, cuando no, no te regresa datos, ya que se van armando dinámicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, gracias por agregar este detalle. Dentro de lo básico es una forma de conseguir de donde se obtiene la información.

      Eliminar