jueves, 23 de julio de 2015

Tablas de Workflow

En Workflow se utiliza las siguientes tablas para almacenar los registros de los Tipos de Elementos que usamos en nuestros flujos de negocio:

WF_ITEM_TYPES
La tabla wf_item_types contiene un registro por cada item_type creado. El nombre de ocho caracteres del item_type representa el Nombre interno del elemento. También funciona como la clave principal de esta tabla. El nombre y la descripción del Workflow se pueden encontrar en la tabla WF_ITEM_TYPES _TLAlgunas columnas de clave son:

NAME: Es un campo obligatorio. Representa el nombre interno del tipo de elemento.
PROTECT_LEVEL: Nivel al que los datos están protegidos.
CUSTOM_LEVEL: Nivel del usuario quien realizo la  última actualización de la fila.
WF_SELECTOR: Almacena el nombre del procedimiento PL / SQL que implementa la función de selección.
PERSISTENCE_TYPE: Indica si el tipo de elemento es temporal o permanente.
PERSISTENCE_DAYS: Número de días hasta que se depure si la persistencia es temporal.

WF_ITEM_ATTRIBUTES
Esta tabla almacena las definiciones de atributos asociados con un proceso. Los registros de esta tabla corresponden a los atributos colocados en el Workflow Builder. Un elemento de Atributo funciona como una variable que puede contener valores específicos. Otras tablas relacionadas son WF_ITEM_ATTRIBUTES_TL y la vista  WF_ITEM_ATTRIBUTES_VL. Algunas columnas de clave son:

ITEM_TYPE: Nombre interno para el tipo de elemento que posee el atributo.
NAME: Nombre interno del atributo.
SEQUENCE:  Secuencial del atributo dentro del mensaje
TYPE: Cada elemento de atributo se le asigna un tipo de datos, como Character, Number o Date.

WF_ACTIVITIES
Esta tabla almacena la definición de una actividad. Las actividades pueden ser procesos, notificaciones, funciones o carpetas. Una actividad de proceso es un proceso del modelo del flujo e trabajo, que puede ser incluido como una actividad en otros procesos para representar sub-procesos. Una actividad de notificación envía un mensaje a un intérprete. Una actividad de función realiza una función por un procedimiento PL/SQL. Una actividad de carpeta no es parte de un proceso, sino que proporciona agrupar las actividades. Algunas columnas de clave son:

ITEM_TYPE: Nombre interno para el Tipo de elemento al que pertenece el mensaje.
NAME: Nombre interno para la actividad.
VERSION : Se utiliza para soportar múltiples versiones del mismo proceso que se ejecuta al mismo tiempo.
TYPE: Este campo es la forma en que los distintos tipos de actividades se pueden distinguir. Hay cinco valores válidos los cuales son: FUNCTION, NOTICE, EVENT, PROCESS, y FOLDER.
RERUN: Determina si se volver a ejecutar la actividad durante el bucle.
EXPAND_ROLE: Determina cuanto roles son requeridos para responder a una actividad de notificación.
FUNCTION: el campo se utiliza para almacenar el nombre del procedimiento PLSQL que el workflow builder utiliza para implementar la función.
RESULT_TYPE: Almacena el tipo de resultado.
ICON_NAME: Nombre del icono de actividad utilizado en la ventana de proceso.
MESSAGE: Para las actividades de notificación, el campo  contendrá el nombre interno del mensaje que la notificación entregará.
ERROR_PROCESS: proceso de flujo de trabajo se ejecute en caso de error.
ERROR_ITEM_TYPE: Nombre del tipo de elemento a ejecutar en caso de error.
RUNNABLE_FLAG: Flag (Sí o No) para indicar si la actividad es ejecutable.
 FUNCTION_TYPE: Indica si el tipo de función es PLSQL o interno.

WF_ACTIVITY_ATTRIBUTES
Esta tabla define los atributos que se comportan como parámetros para la actividad. Los atributos de actividad sólo son utilizados por las actividades de función. Cada fila incluye la actividad asociada, tipo de atributo y el formato utilizado por la actividad. Algunas columnas clave son:

ACTIVITY_ITEM_TYPE: Tipo de Articulo de la actividad al cual está asociada.
ACTIVITY_NAME: Nombre interno de la actividad
ACTIVITY_VERSION: Versión de la actividad
NAME: Nombre interno del atributo
SEQUENCE: Secuencial del atributo dentro del mensaje
TYPE: Este campo se refiere al tipo de datos de los valores que el atributo contiene.
VALUE_TYPE : Define si es por defecto una constante o una referencia a un atributo de elemento.

WF_ACTIVITY_ATTR_VALUES
En esta tabla se utiliza para realizar un seguimiento de los valores de los atributos de la actividad. Esta tabla es idéntica en propósito a WF_ITEM_ATTRIBUTE_VALUES excepto que contiene valores para la actividad de los atributos en lugar de atributos de elementos. Cada fila incluye el id del proceso de actividad y el valor asociado para el atributo. Lo interesante de esta tabla es que utiliza la columna PROCESS_ACTIVITY_ID para identificar la actividad a la que se adjunta el atributo. La misma actividad se puede insertar en un proceso más de una vez, por lo que la única manera de identificar de forma exclusiva es utilizar el PROCESS_ACTIVITY_ID.

WF_MESSAGES
Los mensajes que están asociados con las notificaciones se almacenan en esta tabla. Cada mensaje, que se identifica de forma única por la combinación de ITEM_TYPE y MESSAGE_NAME recibe un único registro de la tabla WF_MESSAGES. El texto real del mensaje se almacena sólo en la tabla WF_MESSAGES_TL.

WF_MESSAGE_ATTRIBUTES
Esta tabla contiene definiciones de atributos de mensaje. Cada mensaje puede tener cero o mas atributos de mensaje. Atributos de mensaje define la información adicional que va a ser enviado a, o recibido desde el usuario. Estos atributos pueden ser utilizados como etiquetas en el asunto o el cuerpo de una plantilla de mensaje para colocar valores de variables en el mensaje en tiempo de ejecución.

WF_PROCESS_ACTIVITIES
Un proceso es una secuencia de actividades realizadas en un orden predeterminado. Al crear una definición de proceso en el Workflow Builder arrastrando diversas notificaciones y funciones dentro de la ventana de proceso, los registros creados por el Builder se almacenan en esta tabla.

WF_ACTIVITY_TRANSITIONS
Es el nodo a nodo del Workflow, como se indica por las flechas de transición no se guarda en la tabla WF_PROCESS_ACTIVITIES. En cambio, esta información se almacena en esta tabla. Una transición está definido por tres piezas discretas de información: el nodo donde empieza la flecha, el nodo hacia donde apunta la flecha, y el resultado que, al ser devuelto por el nodo inicial, hace que la transición continúe. No en vano, son esos tres campos, que son los campos más importantes de este tabla: FROM_PROCESS_ACTIVITY, TO_PROCESS_ACTIVITY y RESULT_CODE.

WF_LOOKUP_TYPES_TL

WF_LOOKUP_TYPES_TL es la tabla que se utiliza para establecer los tipos de resultados que se esperan de las actividades de flujo de trabajo como funciones y notificaciones. Esta tabla no contiene los valores de los resultados reales, que lleva a cabo las agrupaciones de los RESULT_CODES. Tiene relación con la tabla WF_LOOKUPS_TL que es la tabla que almacena los valores de los componentes que conforman un lookup_type.

WF_NOTIFICATIONS
Contiene la información en tiempo de ejecución de una instancia específica de una notifiación enviada. Una nueva fila se crea en la tabla cada vez que se envía un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario