Los Roles representan las formas en que diferentes grupos de empleados trabajan dentro de una organización. En Oracle HRMS puede utilizar funciones o puestos, o una combinación, para definir roles.
Trabajo: Un trabajo es una función genérica dentro de un Grupo Empresarial, que es independiente de cualquier organización, Por ejemplo un Consultor. También puede utilizar los trabajos para establecer los roles complementarios que un empleado puede contener, por ejemplo, vigilancia de incendios, o la salud y el oficial de seguridad. Usted puede distinguir estos roles complementarios de otros puestos de trabajo mediante el uso de grupos de trabajo.
Puesto: Un puesto es una ocurrencia específica de un puesto de trabajo, fija dentro de una organización. Por ejemplo, la posición de Gerente de Finanzas sería una instancia del trabajo de gerente en la organización financiera. La posición pertenece a la organización. Puede haber uno, muchos, o no titulares de un puesto en cualquier momento.
Definir un Puesto
Primero debe definir la estructura del Flexfield de Puesto el cual debe adaptarse a las necesidades específicas de su organización. Para ello navegar a Administrador de Sistema >> Aplicación >> Flexfield >> Clave >> Segmentos. Ubicar el flexfield Position Flexfield y agregar el número de segmentos así como el nombre y el orden de cada segmento.
Luego ya podemos definir nuevos puestos a la
organización. Para ello debemos navegar a Administrador de HRMS
>> Estructuras de Trabajo >> Puesto >> Descripción. Para agregar un
Puesto debemos dar la opción de Nuevo. La
pantalla Puesto nos ubicara en la pestaña Detalles Puesto. Aquí
debemos ingresar un puesto vigente de acuerdo a nuestra estructura de
Puesto. luego debemos seleccionar el tipo de puesto. Las opciones son:
Titular Único: lo que significa que sólo se
permite un empleado para ocupar el cargo en cualquier momento
Compartido: Significa que puede haber varios
titulares,
Agrupado: El puesto no trabaja bajos las fechas efectivas
del sistema,por lo general se configurar para el sector
publico.
Ninguno: Se puede seleccionar si no necesita ninguno
Tipo anterior.
También debe seleccionar si el puesto sera
permanente o estacional. Si el puesto sólo se utiliza en una temporada
cada año (por ejemplo, un vendedor para cierta campaña de ventas), seleccione
la casilla Estacional.
En la región Organización y Trabajo,seleccione la organización y trabajo para este puesto. Puede configurar varios puesto que tienen el mismo trabajo en la misma organización pero cada nombre de Puesto debe ser único. Para activar el puesto Indica el el estado Activo. Con esto ya estará activo el puesto
Opcionalmente en la pestaña Información Contratación, puede ingresar el tiempo completo que se asignará a este puesto. Si el Tipo de Puesto es Titular Unico, el campo FTE debe ser de 1,0 o menos. Puede ingresar el número de titulares que se han previsto para el puesto en el campo Nomina. Igualmente puede completar la información salarial del trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario