lunes, 27 de abril de 2015

Definir Tooltip en Oracle forms


Un Tooltip es un  texto de ayuda que debe aparecer como una sugerencia al colocar el cursor del mouse sobre cualquier elemento dentro de un bloque de Datos. Este tipo de descripción es de mucha utilidad para poder describir o dar un comentario adicional acerca a algún botón o campo que se coloca a nivel de un formulario.

Como Crear un Tooltip
Para crear una Tooltip debemos abrir el Form Builder y debemos ubicarnos en algún elemento de Bloque de Datos. Luego debemos editar sus propiedades. 


Debemos ubicarnos en la región de Ayuda(Help) donde debemos tener en cuenta dos campos. El campo Tooltip se debe colocar la descripción o mensaje que se visualizara al colocar el cursor sobre el elemento. El campo Tooltip Visual Attribute Group es un Atributo Visual para aplicar al Tooltip durante su ejecución.

Con esto el Tooltip ya esta creado y para hacerlo funcionar debemos grabar  y compilar el formulario para subirlo al EBS. Tan solo debemos colocar el cursor sobre el elemento y se podrá visualizar el mensaje que hemos agregado como Tooltip.


No hay comentarios:

Publicar un comentario