miércoles, 24 de diciembre de 2014

Capitalizar Pedidos de Trabajo

Capitalizar es una nueva característica incluida en EBS R12. No se puede capitalizar en EBS 11.5.10.2 como funcionalidad estándar. Para ello se puede contabilizar ingresos manuales utilizando la información de la transacción,

Puede capitalizar parte o la totalidad de los gastos realizados, mientras que mantiene un activo. El valor en libros del activo y su vida util se incrementan con el valor adicional, dentro de los activos fijos de Oracle. Los Contadores analizan la historia del costo de mantenimiento para decidir que se va a capitalizar. Puede identificar los pedidos de trabajo que aumentan el valor de un activo. Puede aprovechar sólo los costos de las pedidos de trabajo con el estado Completado sin cambios y cerrado.

Cuando se define un número de activo mantenido, puede escribir información en activos fijos para asociar una categoría del activo fijo y número de activo fijo con el número de activos mantenidos, si Oracle Activos fijos se instala

Capitalizando Pedidos de trabajo
Navegar a una responsabilidad de EAM >> Facturación y Capitalización >> Capitalizar Pedidos de  TrabajoConsultar por  una o más pedidos de trabajo para capitalizar ingresando criterios de busqueda y dar Buscar. En la región de Pedidos de trabajo selccionar un pedido y dar al  botón Capitalizar pedido de trabajo. Este botón está habilitado sólo para aquellos pedidos de trabajo que tienen cantidades disponibles para capitalizar. 



En la región de capitalzaición,Ingresar una cantidad en el campo % Capitalización.  Los costos asociados con los artículos y recursos seleccionados dentro de la región de Capitalización se capitalizan en este porcentaje.


seleccionar tantos materiales  o recursos se usaran para capitalizar dentro de la región de Capitalización, dar al boton Calcular montos para poder ver  la cantidad proyectada para capitalizar. El valor en libros del activo y la vida útil se incrementará con este valor adicional dentro de Activos Fijos.


Opcionalmentepuede  cambiar la Cuenta de Compensación incumplido. Los costos de mantenimiento capitalizados se abonarán en sus cuentas de gastos de mantenimiento asociados, mientras que este cuenta se debita en la misma cantidad en el activo fijo. Los gastos de mantenimiento que se capitalizan se considera valor de los activos de capital y no los gastos de mantenimiento, en el libro mayor. El campo Comentarios contiene el número de pedidos de trabajo, activo y su descripción


Dar luego a Iniciar Capitalización para ejecutar un proceso concurrente que capitaliza los activos fijos asociados con los numeros de activos en los pedidos de trabajo  con las cantidades calculadas. 


Opcionalmente seleccione Ver Detalles Pasados para ver todas las operaciones de capitalización Asociados por el numero de Activo de Mantenimiento. Finalmente dar  Cerrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario