martes, 9 de diciembre de 2014

Informe Excepciones de Cierre de Período

El reporte Informe Excepciones de Cierre de Período sirve  para revisar las excepciones que se produjeron durante el proceso de importación de cuentas por pagar. Hay ocasiones en que cuando uno intentar cerrar un periodo contable, el sistema nos indicara el siguiente mensaje:


El mensaje nos indica que ha ocurrido un a excepción y que para ver las trasnacciones involucradas debemos ejecutar dicho reporte. Cuando vea este mensaje debe comprobar lo siguiente:
  • Si existe cualquier registro no contabilizado.
  • Si hay transacciones del modulo de AP no contabilizadas.
  • Si en la tabla AP_AE_LINES_ALL existen  operaciones con code_combination_id = -1.
  • Si hay trasnaccionmes atascadas en la tabla AP_AE_LINES_ALL que no son capaces de ser transferidos a Oracle General Ledger.

Para Ejecutar el reporte navegar a una responsabilidad de Payables >> Ver >> Solicitudes. Buscar el reporte Informe Excepciones de Cierre de Período y colocar los parametros desde y hasta de fecha contable y el periodo contable a revisar.


Una vez ejecutado el reporte indicara el motivo el proque no puede cerrar un periodo contable, en el siguiente ejemplo, se debe a que faltan transacciones a transferir a General Ledger.


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