viernes, 26 de febrero de 2016

Desactivar un Numero de Activo

Un Numero de Activo sólo puede ser desactivado si no hay Pedidos de Trabajo abiertos para el numero de activo, o si el numero de activo no es parte de una jerarquía de activos. Para ello se debe  retirar el numero de activo de la jerarquía, esto se puede lograr si se actualiza la jerarquía (padre o hijo) donde la fecha final sea  una fecha anterior / actual. Cerrar cualquier solicitud de trabajo abierto u pedido de trabajo en las que se utiliza el activo.

Una forma adecuada para desactivar un número activo, si es necesario, es realizar lo siguiente:

Primero debemos remover la relación del padre para el número de activo. Para ello debemos acceder a una responsabilidad de Enterprise Asset Management que tenga acceso de Super Usuario como por ejemplo la responsabilidad Super user de mantenimiento. Debemos  seleccionar  la organización de mantenimiento de la página principal a la que pertenece el numero de activo.



Luego hacer clic en la pestaña Activos y realizar la búsqueda en base al número de activo o Categoría de Activos que desea desactivar. Seleccionar este numero de Activo y haga clic en la opción  Historial de configuraciones.



Por defecto la página de configuraciones muestra sólo los hijos o secundarios. Elegir la opción principales  para mostrar los padres de esta página y haga clic en el botón Ir. 


Ahora se mostrará el padre del número de activo. Actualizar al padre y colocar una  Fecha final para asegurar  que el activo no tiene ningún padre.



Una vez retirado el padre debemos desactivar el numero de activos para ello debemos asegurarnos que los pedidos de de trabajo asociados al número de activo deben ser cerrados. Para ello debemos ir a un responsabilidad  Enterprise Asset Management  >> Activos >> Números de activos >>  Números de activos. Consultar el Número de activos, desmarcar  la opción de Mantenible e  Ir a Herramientas, y dar a la opción Desactivar Número de Activo.


Confirmar la desactivación y la opción Activo se habrá desmarcado.


Si desea activar nuevamente el numero de activo ir a Herramientas >> Reactivar Activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario