miércoles, 24 de febrero de 2016

Visión general de Oracle Payments


El nuevo sistema Oracle Payments combina el desembolso y la captación de fondos en un motor de pago centralizado. Las empresas pueden generar pagos a través de múltiples organizaciones, monedas y regiones, aumentando directamente a través de las tasas de procesamiento. Dado que el procesamiento centralización puede proporcionar visibilidad en tiempo real para los ingresos y salidas de efectivo, las empresas pueden lograr una mejor gestión del capital. Desde un punto de vista auditable, un mejor control y un seguimiento de auditoría están disponibles a un solo punto del proceso de pago.  Oracle Payments también gestiona las interfaces entre los productos E-Business Suite y las instituciones financieras como banco.

Esta centralización también se extiende a la creación y gestión de cuentas bancarias. En la versión 11i,la gestión de cuentas bancarias se separa. Cash Management, Payables y Receivables accede a las cuentas bancarias de Payables,Payroll  accede a las cuentas bancarias de Payroll, y Treasury tiene acceso a las cuentas bancarias de Treasury. La gestión de estas cuentas es independiente, por lo que los datos deben ser replicados incluso si la información bancaria entre estos tres sistemas de cuentas bancarias es el mismo. Ahora, en la versión 12, todas las cuentas bancarias están asociadas a la entidad legal y permanece en la Trading Community Architecture (TCA). Este cambio mejora el control de datos y ahorra tiempo en la instalación y mantenimiento.


Nuevos conceptos
Una serie de nuevos conceptos se ha introducido, pero los principales son:

Payment Process Profile - El Perfil de Proceso de Pago rige la forma de un pago de documentos por pagar se procesa con un método de pago específico

Payment Request - Solicitud de Pago es uno o más documentos por pagar, son análogos a un lote de pagos en 11i pasan por los pasos - Seleccionar, Construir, Formatear, y Confirmar. Un PR contendrá una o más instrucciones de pago.

Payment Instruction - Instrucción de pago de uno o más documentos por pagar 

Pasos de procesamientos 11i vs R12


Los desembolsos de pagos
Todos los desembolsos de pago se realizan ahora por el módulo de pagos. Esto significa que el módulo de Payables, como cualquier otro libro auxiliar envía una solicitud de pago al módulo de Payments. Los pagos a continuación, crea instrucciones de pago sobre la base de la solicitud de pago. Como las instrucciones de pago se pueden combinar en todas las organizaciones el concepto de un lote de pagos ha cambiado - ahora hay solicitudes de pago y las instrucciones de pago


En 11i - un lote de pagos fue una colección de facturas a pagar por un método de pago en un solo archivo sin embargo, en R12 de la relación 1: 1 se ha ido y una solicitud de pago se puede dividir en múltiples instrucciones de pago y múltiples solicitudes de pago se pueden combinar en una instrucción de pago si se utiliza mismo perfil de pago. Una instrucción de pago sería entonces dar lugar a un archivo de pago o transferencia.

El perfil de pago R12 puede ser omitido en la solicitud de pago sin embargo Oracle Payments tendrán la última palabra de que perfil de pago se va a utilizar. El proceso de pago no siempre tiene que ser un proceso de dos pasos sin embargo, el perfil de pago se debe especificar en el momento de la solicitud de pago.

La capacidad de combinar múltiples solicitudes de pago en una sola instrucción de pago se reducirá de manera significativa el número de transferencias bancarias y por lo tanto reducir los costos de pago especialmente en las grandes organizaciones.

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