lunes, 28 de marzo de 2016

Visión General de Oracle Subledger Accounting

El Subledger es un subconjunto de General Ledger utilizado en la contabilidad. También llamado Libro Auxiliar muestra un detalle  de los registros contables, tales como las propiedades y equipos, los gastos prepagados, etc. El detalle incluye elementos tales como la fecha de compra del artículo, una descripción del artículo, el saldo original, y el valor neto. El total del SLA debe coincidir  con la cantidad de elementos individuales en General Ledger.

Hay casos cuano los elementos van directamente a la contabilidad general y sin ningún elemento SLA. Esos elementos se vinculan a su balance, pero no a su estado de ganancias y pérdidas.

Que es Subledger Accounting
Oracle Subledger Accounting  es un motor basado en reglas para la generación de asientos contables basados en transacciones de origen de todas las aplicaciones de Oracle. Es un servicio, no una aplicación o un nuevo modulo. Por lo tanto, los formularios y programas de SLA están integrados dentro de las responsabilidades de Oracle Application (por ejemplo, en Payables) por lo que no hay responsabilidades SLA.



SLA ofrece los siguientes servicios a las aplicaciones de Oracle:

  • Generación y almacenamiento de registros contables detallados
  • El almacenamiento de los saldos auxiliares
  • Ingresos de Subledger Accounting 
  • Informes de Subledger Accounting 
Características

  • Sustituye a varias configuraciones del 11i , proporcionando única fuente de información para el análisis financiero y de gestión. Se introduce un modelo de datos común y la interfaz de usuario a través de la contabilidad auxiliar. 
  • Permite múltiples representaciones de contabilidad para un evento de negocios única y de manera opcional contabiliza los registros de contabilidad auxiliar a libros mayores secundarios resolviendo los conflictos entre los requisitos de contabilidad locales y  de las empresas.
  • Tiene un nivel altamente granular de detalle en el modelo retenido de contabilidad auxiliar 
  • Modelo de contabilidad separada de modelo transaccional
  • Contabilidad creada en modo Borrador o final:
  • 1. Draft: Revisar Reportes, corregir errores
  • 2. Final: Transferir y contabilizar en GL

Beneficios
Los beneficios de la funcionalidad de SLA son los siguientes:

1. Flexibilidad en la configuración de reglas contables permite cumplir con diferentes requerimientos en diferentes contextos legislativos, geográficos o de industria. Asume operaciones en varios países, cada uno con sus propios requerimientos legales y las normas de contabilidad, que son capaces de definir una configuración para cumplir con cada uno de los requisitos. SLA permite múltiples requerimientos de contabilidad para una sola transacción o evento de negocios.

2. Aumentar la transparencia y permitir la plena capacidad de auditoría de los datos de la transacción y de contabilidad a través del nuevo modelo de datos. Otro beneficio que SLA trae en R12 es la capacidad de retener el enlace completo entre transacciones y datos de contabilidad para todos los módulos.


3. Otro de los beneficios es el soporte para flujos de negocio en la contabilización dentro y a través de los módulos. Básicamente, en los flujos que implican múltiples operaciones cuya necesidad de contabilidad deben estar juntos, SLA ofrece características estándar de reconocimiento de flujos multi-transaccionales. Esto es muy importante en especial la conciliación de cuentas entre cuentas transaccionales.

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