martes, 17 de noviembre de 2015

Configurar MRC(Divisas Múltiples de Información)

Para configurar  MRC Divisas Múltiples de Información, primero debemos establecer las divisas con el cual se va a trabajar con los libros.  Para ello debemos ir a una responsabilidad de General Ledger >> Configuración >> Divisas >> Definir. Podemos utilizar las divisas ya definidas en esta pantalla para ello solo debemos marcar el campo Activado y grabar. Si fuera el caso ingresar la información de la nueva divisa en la pantalla.





Definir Juego de Libros de Información
Una vez definido las divisas debemos crear los tipos  de cambio , completado esta opción ya podemos crear el Juego de Libros Primario y el de información.  Cuando se crea el juego de libros por defecto  en la pestaña Divisas Múltiples de Información se marca como tipo Juego de Libros Primario. para crear nuestro segundo juego de libros de información debemos seleccionar el tipo juego de libros de Información. Para ello debemos ir a General Ledger >> Configuración >> Financiera >> Libros >> Definir.



Para utilizar MRC, debe definir  juego de libros de Información  y asociarlos con su juego de libros primario. Tener en cuenta que un  juego de libros de Información  es una entidad de información financiera que se asocia con un juego de libros primario. El  juego de libros de Información tiene el mismo plan de cuentas y calendario contable como el primario, pero por lo general tiene una moneda funcional diferente.

Una vez definido los juegos de libros, se deben crear las responsabilidades para asignar los datos del juego de libros de Información. Debe asignar los siguiente perfiles:

Nombre de Juego de Libros de GL
MRC: Informando Juego de Libros


No es obligatorio crear Responsabilidades de AP/AR en 10.5.2 como podemos comprobar la contabilidad en las responsabilidad asignadas a  juego de libros de Información y primaria en sí. Las responsabilidades auxiliares como AP, AR, PO, etc no requieren una responsabilidad separada para reflejar la datos del libro auxiliar. Después que los datos son contabilizados en AP y AR, se puede comprobar navegando en la pantalla Ver contabilidad y dando clic en el botón divisa alternativa

Luego de configurar los perfiles debemos definir el primer periodo para el Juego de Libros de Información para ello ir a General Ledger >> Configuración >> Abrir / Cerrar.  Los primeros períodos de calendario para el juego de libros no tiene que ser el mismo que el juego de libros de Información.

Asignar Juego de Libros de Información al Primario
La pantalla Asignar Juego de Libros de Información sirve para asignar cada juego de libros de información a su juego de libros primario. Tenga en cuenta las siguientes reglas:

Puede asignar hasta ocho juego de libros de información para un único juego de libros primario. La mayoría de organizaciones encontrarán la necesidad de asignar a más de tres.

Precaución: Si necesita asignar más de tres juego de libros de información a un juego de libros primario, esto  tendrá un impacto incremental en el rendimiento y el consumo de espacio en disco de su sistema.

Puede asignar el mismo juego de libros de información a más de un juego de libros primario, siempre que todos ellos tengan el mismo calendario y plan de cuentas.Esto se necesita para consolidar las transacciones de varios juegos de libros primarios en la misma moneda de reporte.

No se puede asignar un juego de libros primario a otro juego de libros primario o juego de libros de información.


Si utiliza la contabilidad base combinada de Oracle Payables, sólo es necesario asignar el juego de libros de información asociado al juego de libros primario de Oracle Payables. La relación de Payables para el juego de libros de información se realizará en el siguiente paso al definir las opciones de conversión de Payables.

Para asignar un juego de libros del información al primario debemos ir a  ir a General Ledger >> Configuración >> Financiera >> Libros >> Asignar.  Seleccione el el juego de libros primario de la lista de valores. En la lista de valores en la región inferior, seleccione el  Juego de Libros de Información que desea asignar al primario. 


Dar al botón Opciones de conversión para definir las opciones de conversión para cada combinación de Aplicación de Oracle y la unidad operativa para la que desea convertir las transacciones a su moneda funcional de informes para el juego de libros primario. Una vez terminado guardar los cambios, con esto ya ha configurado la funcionalidad de Divisas Múltiples de Información

2 comentarios:

  1. Hola Gustavo, es segunda que te escribo, y agradezco el apoyo que brindas a quienes usamos esta aplicación. Tengo el siguiente problema:

    Se genero un envío en tránsito desde la bodega A hacia la bodega B

    Se hizo la recepción en la Bodega B, sin embargo en la bodega A no aparece la transaccion de Salida de inventario. He recorrido la tabla mtl_material_transactions y no está. Solo aparece el ingreso en la bodega de destino.

    Puede existir un BUG ?

    Agradezco de antemano tu ayuda y apoyo.

    Un abrazo,

    Sebastián Cabello

    ResponderEliminar
  2. Como estas, podrias revisar esta entrada: http://profesionghh.blogspot.pe/2015/08/scripts-para-localizar-transacciones.html

    Ahí hay scripts para consultar si tienes algún proceso pendiente. Ahora deberías tener como mínimo de la bodega A la transacción de tipo Intransit Shipment y de la bodega B Intransit Receipt.

    ResponderEliminar