lunes, 2 de noviembre de 2015

Tipos de Transacciones en Receivables

Usar Tipos de Transacciónes para definir la contabilización de las facturas, notas de débito, notas de crédito y otros documentos por cobrar que se crean en Receivables.

Los tipos de transacciones también determinan que los asientos de transacción se actualizan con los saldos de sus clientes y del modulo de cuentas por cobrar lo contabiliza a General Ledger. Tener en cuenta lo siguiente:

Si la Contabilización Automática depende del tipo de transacción, AR utiliza las cuentas de General Ledger que se ingresan en esta opción, junto con sus reglas de Cuentas, para determinar los ingresos por defecto, por cobrar, flete, impuestos, los ingresos no devengados, cobrar no facturado y Compensación que representan para las transacciones que se crean utilizando este tipo.

Para las cuentas por cobrar, las cuentas que se ingresan en esta opción para determinar las facturas de AR

Puede asociar tipos de transacción con sus Origenes de facturas en la ventana Orígenes de transacción para agilizar el ingreso de datos en las ventanas de transacciones y transacciones de crédito. Los Tipos de transacciones activas aparecen como lista de valores en las ventanas  de transacciones y recibos revertidos, transacciones de crédito, y Origenes de transacción.

Se debe definir sus tipos de transacciones en el siguiente orden:

Tipos de transacciones de Nota de Crédito
Tipos de transacciones de  facturas, Notas de débito y Recargos
Tipos de transacciones de  documentos por cobrar
Tipos de transacciones de  compromisos – Garantía y Depositos


Ser capaz de anular una nota de débito, nota de crédito, cuenta a crédito o factura, definir un tipo de transacción Anular no marcando la opción Abrir Cuenta a Cobrar y  Contabilizar a GL. Entonces, siempre y cuando no haya alguna actividad en contra de la transacción y no se ha contabilizado en General Ledger, puede que sea inválido, simplemente cambiando el tipo de transacción a Anular.


Definir un tipo de transacción
Para ello debe ir a una Responsabilidad de Receivables >> Configuración >> Transacciones >> Tipos de Transacciones.  Ingresar un nombre y una descripción para el  tipo de transacciones a crear. Ingresar una clase para este tipo de transacciones. Elegir entre las siguientes clases: Depósito, Factura, Nota de Debito, Nota de Crédito y Recargo. Si escoge Depósito o garantía, Se marca automáticamente las casillas de Abrir Cuenta a Cobrar y Contabilizar a GL, Las opciones de Autorizar Flete, Cálculo Impuesto, y Autorizar SobreAplicación en No, la opción de Signo Creación debe ser Signo Positivo, y la opción Sólo Aplicación Natural en Sí. Ingresar los Términos de Pago a utilizar para las transacciones con este tipo de transacciones.




En el caso que la clase de no es deposito o garantía, indique si se requiere que las  transacciones actualicen los saldos de sus clientes, para marcar o desmarcar la casilla Abrir Cuenta a Cobrar. Si se establece en Sí, AR actualiza los saldos de sus clientes cada vez que se crea en este tipo de transacciones. Si está definiendo un tipo de transacción nulo este campo se coloca como No.


Para poder contabilizar sus diferentes tipos de  transacciones a General Ledger, marcar la opción Contabilizar a GL. Elegir un Estado Transacción el cual puede ser Abierto, Cerrado, Pendiente o Anular. Utilice estos estados para implementar su propio sistema de aprobación de facturas. Debe ingresar  Anular para anular las notas de débito, créditos a cuenta o facturas a las que asignan este tipo de transacciones.

Para calcular el impuesto que vamos a cobrar por operaciones con este tipo de transacciones, marque la casilla Cálculo Impuesto. Si no marca esta casilla, no se requerirá y el campo Código Tributario en la ventana de  Líneas no realizará cálculos de impuestos o crear asientos contables de impuestos para las transacciones con este tipo de transacción.

Elija Signo Creación. El valor predeterminado es signo positivo para los tipos de transacciones con una clase ya de Garantía o Depósito. Si está utilizando el método de la contabilidad basada en efectivo, su signo creación debe ser signo positivo o cualquier signo. No se puede actualizar este campo después de ingresar transacciones de este tipo.

Si la clase de tipo de transacción no está deposito o garantía y desea restringir la dirección en los artículos con este tipo de transacción, marque la casilla Sólo Aplicación Natural. Si marca esta casilla, AR coloca No en Autorizar Sobreaplicación. No puede actualizar esta opción después de guardar este tipo de transacciones.

Ingresar un juego de Reglas de Aplicación para cada tipo de transacciones o seleccione uno de la lista de valores (opcional). Esta opción determina los pasos de pago por defecto cuando se utiliza la ventana de Aplicaciones o AutoLockbox para aplicar recibos para las transacciones que utilizan este tipo. Si no introduce esta opción, AR utiliza la norma establecida en la ventana de opciones del sistema por defecto.

Cuentas
En la pestaña de cuentas ingresar la Cuenta por cobrar por operaciones con este tipo de transacciones. Receivables utiliza esta información para determinar las cuentas por cobrar por operaciones con estos tipos. Receivables crea un registro de la transacción a cobrar el uso de esta cuenta para que pueda transferir a su contabilidad general y crear un asiento diario si  la opción Contabilizar a GL es Sí para este tipo de transacciones.


Ingresar  una Cuenta de Ingresos por operaciones con este tipo de transacciones. Receivables omite este campo si Autorizar Flete esta en No. Receivables utiliza esta información para determinar la cuenta de ingresos para las transacciones con este tipo de transacción.

Si la clase de este tipo de transacción es la factura o nota de crédito, Ingresar una cuenta a cobrar no facturada si utiliza reglas de facturación. Si la clase de este tipo de transacción es factura o nota de crédito, ingrese una Cuenta de Ingresos no Devengados. Receivables utiliza esta información, para determinar la cuenta de ingresos no derivados del trabajo para las transacciones con este tipo de transacción.

Ingresar una Cuenta Flete para las transacciones con este tipo de transacción. Receivables utiliza esta información, para determinar la cuenta flete para las transacciones. Receivables omite este campo si la clase de este tipo de transacción es Deposito o Garantía o si Autorizar Flete se establece en No.

Si la clase de este tipo de transacción es de factura, nota de crédito, o nota de debito, ingresar una cuenta de impuestos. Receivables utiliza esta información  para determinar la cuenta de impuestos para las transacciones con este tipo de transacción.  Si la clase de este tipo de transacción es factura o nota de débito, ingresar  una cuenta de compensación para las transacciones de este tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario