lunes, 9 de noviembre de 2015

Valores Padre, Hijos y Grupos de Acumulación

En General Ledger puede crear relaciones entre padres e hijos para la cuenta de segmentos con un  juego de valores de tipo de validación de Independiente o tabla. Puede ingresar cualquier valor en un juego de valores con un tipo de validación Ninguno, pero no se puede crear relaciones entre padres e hijos para los segmentos que utilizan juego de valores diferentes a los mencionado como los dependientes.


Tener en cuenta que sólo se encuentra en Oracle General Ledger para utilizar estas características, y sólo con el Accounting Flexfield. Tenga en cuenta que los juegos de valores de padres e hjos tienen una relación diferente de la relación entre los valores independientes y dependientes. 

Las asignaciones de grupo de Acumulación no se pueden actualizar para estructuras FlexField que tengan marcado la casilla Congelar Grupos de Acumulación, en el formulario de Segmentos de Flexfield Clave.


Valor Padre

Un valor padre es un valor que tiene uno o más valores hijos o secundarios asociados con el. Un valor padre puede ser asignado a un grupo de acumulación. Puede crear relaciones entre padres e hijos usando la opción Definir Rangos Secundarios donde crea los valores hijos que pertenecen a un valor padre. Puede utilizar esta opción para  reportes  y otros fines de aplicación. 

Para ello debe ir a una responsabilidad de General Ledger >> Configuración >>Financiera >> Flexfields >> Clave >> Valores. Consultar por un Valor de segmento del Flexfield Clave.  Por ejemplo, se tiene el segmento cuenta con un valor 1000, este valor será padre y se asocia los valores 1100 y 1200 como valores hijos dentro de la cuenta 1000. Luego podemos poner a 1100 como un valor padre el cual contiene como valores hijos las cuentas 1125, 1150 y 1175.





Valor Hijo
Un valor hijo es un valor que se encuentra en un rango de valores pertenecientes a un valor padre. Un valor hijo o secundario puede pertenecer a más de un valor padre. Un valor menor no es un valor dependiente; es decir, el valor real del hijo no depende del valor de otro segmento. Puede crear relaciones entre padres e hijos mediante la opción de Definir Rangos Secundarios, en la figura anterior, las cuentas de 1125, 1150 y 1175 son los valores hijos del valor padre  1100.



Grupo de Acumulación
Un grupo de resumen es un conjunto de valores de los padres. Sólo los valores de los padres pueden ser asignados a un grupo de Acumulación. Los valores de los padres y los valores de los hijos pertenecen al mismo juego de valores, que luego se une a un segmento de FlexField clave.



Un grupo de acumulación permite la creación de plantillas de resumen. Dada una plantilla resumen, General Ledger crea saldos resumidos utilizando todos los valores de padres asignados a un grupo de acumulación.

Para definir un Grupo de Acumulación debemos navegar a la responsabilidad General Ledger >> Configuración >>Financiera >> Flexfields >> Clave >> Grupos. Los grupo se crean en esta pantalla antes de definir sus valores en el segmento del FlexField clave Luego, asigne los valores de los padres a los grupos de acumulación cuando se definen los valores padres.

Los Grupos de Acumulación son independientes a la relación entre padres e hijos. Puede asignar cualquier valor padre a un grupo dado, independientemente de la jerarquía establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario