jueves, 28 de enero de 2016

Formatos de tipo Fecha usando XML Publisher

Cuando uno está diseñando reportes  en XML Publisher, muchas veces tenemos formatos de fecha que provienen de XML Publisher el cual tiene un formato especial. Este tip ode formato se presenta al usar plantilla de datos y provienen del mismo XML.



Podemos formatear este tipo de fechas utilizando los los siguientes métodos:

Formatear  usando máscara de formato del Microsoft Word. 
Ubicarse en la Plantilla y seleccionar el campo fecha donde debemos dar botón derecho e ir a Propiedades. Estaremos en la pantalla Propiedades de BI Publisher aquí debemos seleccionear el tipo Fecha y seleccionar el formato de la lista desplegable.


Por ejemplo se puede optar por el formato dd/MM/yyyy  el cual debe presentar el siguiente formato al momento de imprimir.



Formatear  usando la función de formato de fecha de Oracle.
Para realizar este formato se debe usar la función  format-date() es una función incorporada de BI Publisher. La sintaxis es la siguiente:

<?format-date:FECHA;MASK?>

La sintaxis MASK es un parámetro opcional. El cual nos da un formato exacto del campo Fecha que queremos mostrar. Para utilizar esta función de formato, debemos seleccionar el campo, dar botón derecho ir a Propiedades. Mantener el tipo como texto normal  y hacer clic en la pestaña Avanzadas, aquí debemos colocar siguiente sintaxis donde reemplazaremos MASK por SHORT para ver el tipo de formato que se otorga al campo.



Por ejemplo se puede optar por el formato anterior  el cual debe presentar el siguiente formato al momento de imprimir.


Se pueden utilizar los siguientes formatos utilizando la sintaxis de format-date():



No hay comentarios:

Publicar un comentario