viernes, 25 de septiembre de 2015

Divisas Múltiples de Información


Divisas Múltiples de Información o Multiple Reporting Currencies (MRC) es un conjunto de características únicas incluidas en Oracle que permite a una organización generar reportes  en múltiples monedas funcionales. El uso de MRC, puede mantener y reportar los registros contables a nivel de transacciones en más de una moneda funcional. Esto se hace mediante la definición de una o más juegos de libros de Información, cada uno asociado a un juego de libros Primario. Cada juego de libros tiene su propia moneda funcional. Las siguientes aplicaciones de Oracle soportan esta funcionalidad:

a) General Ledger
b) Payables
c) Purchasing
d) Receivables
e) Cash Management
f) Projects
g) Assets
h) Cost Management
i) Global Accounting Engine

MRC se usa en organizaciones que deben soportar regularmente y rutinariamente informes legales y jurídicos de ambas transacciones  y Balance de cuentas en varias monedas, que no sea la moneda funcional primaria. Si sólo necesita reportar saldos en una moneda distinta a la moneda funcional primaria, puede utilizar translación de General Ledger.

Características
a) Conversión a nivel Transaccional
Cuando ingresas transacciones en Oracle que soportan MRC, se convierten automáticamente en su moneda funcional primaria y cada uno de sus monedas funcionales de información, de acuerdo a lo siguiente:

Las transacciones en moneda funcionales primarias: Todas las transacciones denominadas en su moneda funcional primaria se registran en esta moneda. Las transacciones también se convierten automáticamente en cada uno de sus monedas funcionales de información.

Transacciones en moneda extranjera: Las transacciones denominadas en moneda extranjera se convierten automáticamente en su moneda funcional primaria y en cada uno de sus monedas funcionales de información, así a menos que la moneda extranjera coincida con la moneda funcional de información (conversión no es obligatorio).
  
b) Transacciones libro auxiliar
Cuando ingresas transacciones en Oracle a libros auxiliares que apoyan MRC, las transacciones se convierten a sus monedas funcionales primarias y de información en el momento del ingreso original. Las cantidades en moneda funcionales primarios y sus importes en moneda de información asociados se almacenan juntos en sus libros auxiliares. Se debe registrar transacciones de Libro auxiliar en el juego de libros primario y en cada juego de libros de información.

c) Consulta y reportes en múltiples divisas
Debido a que las transacciones de Libro auxiliar se convierten en sus monedas funcionales de información en el momento del ingreso original, las transacciones convertidas están disponibles para consulta y notificación inmediata.

Después de haber contabilizado  sus transacciones en libro auxiliar de General Ledger en el juego de libros primario y asociado a cada juego de libros de información, puede iniciar sesión en una responsabilidad de reportes de General Ledger, contabilizar los nuevos  asientos creados, y generar los reportes de asientos y balance de cuentas  del juego  de libros de información. Cuando hace su consulta sobre el balance de cuenta y asientos en el juego de libros de información. Se puede profundizar  o desplegar en los detalles de Libro auxiliar (en su moneda funcional de información), usando las  características de desglose integradas en GL para proporcionar vistas completas y coherentes de las transacciones subyacentes del Libro auxiliar.

Puede profundizar de General Ledger a  detalles de la transacción en Oracle Receivables, Oracle Payables, Oracle Projects, Oracle Assets, Oracle Purchasing, Oracle Inventory, y  Oracle Work in Process.

Conceptos MRC
Hay tres conceptos claves para hacer frente a los requisitos de múltiples divisas

Conversión: Se refiere a una transacción en moneda extranjera inmediatamente convertido en la moneda funcional (es decir, la moneda del libro).

La conversión usa el tipo de cambio diario que se ingresa al momento de ingresar un asiento o cuando se ha configurado previamente para cierta fecha en la pantalla de Tipos de cambio. Cuan do se contabiliza las transacciones en moneda extranjera, General Ledger mantiene separado el balance de cuentas ingresada en moneda extranjera y su balance de cuenta en la moneda funcional.

La funcionalidad de conversión permite lo siguiente: 
  • Separa por partes el balance de cuentas por diferentes monedas usada para cada transacción.
  • Identifica específicamente el origen de las monedas de las transacciones, el componente clave para realizar apropiadamente una revaluación del balance.




Revaluación: Ajusta las cuentas de activos y pasivos que pueden ser subestimado o sobrestimado al final del período sustancialmente debido a fluctuaciones significativas en los tipos de cambio entre el momento de la transacción cual fue ingresado y al final del período.

Al final de un periodo contable, el proceso de revaluación crea un asiento no contabilizado para registrar el cambio en los balances convertidos  en la cuenta de pérdidas y ganancias no realizadas. El asiento es contabilizado posteriormente, y luego será convertido al inicio del siguiente  periodo.


Traslación: Se refiere a la actualización de un libro contable o saldos para una compañía de la moneda funcional a la moneda extranjera.

Si se tiene procesando un balance promedio, se puede trasladar los balances promedios como un balance standard. Se debe ejecutar la traslación después de haber completado   todas las actividades de asiento para un periodo contable, Si luego de la contabilización se hicieran cambios en los asientos es posible volver a trasladar los saldos modificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario