martes, 9 de junio de 2015

Como cambiar un formulario en modo consulta

Cuando creamos un formulario podemos indicar por código si trabajara en modo consulta para un usuario o responsabilidad en particular. Sin embargo podemos realizar dicho evento sin necesidad de agregar código personalizado en nuestros formularios o incluso en formularios Standard.

Para realizar una consulta a cierto formulario hagamos el ejemplo con la pantalla de Direcciones. Primero debemos hallar la función que hace que esta pantalla trabaje normalmente en Oracle Assets. Una forma rápida es buscar el menú que esta asociado a nuestra responsabilidad de Oracle Assets para ello debemos ir al Administrador de Sistema >> Responsabilidad >> Definir. 



Debemos copiar el valor del campo Menú, luego debemos navegar  a la opción Aplicación >> Menu y debe consultar en el campo Nombre Menú usuario. Consulta a través de varios submenús para llegar al nombre de la función necesaria; en este caso, llamado Direcciones el cual se encuentra en el menú FA_SETUP_ASSETS




Ahora debemos ir Aplicación >> Función. Consultar en el campo Nombre Función Usuario para encontrar la función que llama al formulario de Direcciones de Activos. Crear una nueva función que utilice las mismas características con diferente Codigo y Nombre Función, y agregar en la región de Pantalla QUERY_ONLY = YES en el campo de parámetros.


Crear o modificar la estructura del menú, al cual necesita ser asociado a esta nueva función. Dependiendo de lo que se necesita, crear o modificar la responsabilidad y asociar con el menú. 


Luego reingresar al Oracle con la responsabilidad donde se encuentra la nueva función. Al Ingresar a la pantalla de Direcciones podremos apreciar que el botón Nuevo, Grabar y Eliminar de la barra de Herramientas estan desactivados e incluso la pantalla esta en modo consulta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario